FGR cateó una casa en municipio de Cihuatlán

25 abril, 2025
La finca fue detectada por elementos del Ejército Mexicano * Aseguraron drogas y armamento

Comunicado.- La Fiscalía General de la República (FGR) a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) en el estado de Jalisco, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), cumplimentó una orden de cateo otorgada por el juez de Control de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, para un inmueble ubicado en el municipio de Cihuatlán, Jalisco, donde aseguraron armamento, uniformes militares, automotores y droga.

De acuerdo con la carpeta de investigación, al realizar recorridos de inspección de seguridad, verificación y vigilancia, en la localidad de Jaluco, en el municipio referido, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa) observaron que en el exterior de una finca había armamento, uniformes militares, vehículos, motocicletas y droga.

Los elementos de la Defensa hicieron del conocimiento del Ministerio Público Federal (MPF) los hechos, quien solicitó la diligencia de cateo para dicho predio, misma que fue ejecutada por la Policía Federal Ministerial (PFM) de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), con el apoyo de peritos especializados de la institución y la Defensa.

En el lugar se aseguraron una chamara tipo militar, cuatro camisolas tipo militar, tres pantalones tácticos, dos playeras tácticas, un short con estampados militares, un par de botas tipo militar, 68 cartuchos de diversos calibres, dos cargadores, una bolsa con 120 gramos de marihuana, tres vehículos y dos motocicletas.

El predio y lo asegurado fue puesto a disposición del MPF, quien continuará con la carpeta de investigación correspondiente, por delitos previstos y sancionados en la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y lo que resulte.

Con estas acciones la FGR reafirma el compromiso con la sociedad para la investigación y persecución de los delitos en materia federal, por lo que se invita a la ciudadanía a que denuncie las 24 horas de los 365 días del año, de manera anónima, este tipo de delitos, a los teléfonos 33 39423345, 33 39423365, 800 00 85 400 o a los correos electrónicos de ventanilla.jalisco@fgr.org.mx y politicacriminaljal@fgr.org.mx

Comunicado

Noticias Puerto Vallarta.

Copyright © Todos los derechos reservados
De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.

Nota anterior

Policía Estatal destruye plantíos de marihuana en Cañadas de Obregón

Siguiente nota

Se quemó una camioneta en el poblado de Mascota

Pronóstico del tiempo

¡No te lo pierdas!

Así lució Emma Coronel en su debut como modelo en el video musical “La Señora” | FOTOS

La canción interpretada por la bogada Mariel Colón narra historia

Creció en 2017 el número de niños afectados por las guerras: ONU

jornada.com.mx Nueva York El número de niños afectados por conflictos