Felipe Calderón invoca un ‘levantamiento en armas’… pero se retracta

Felipe Calderón, presidente de México de 2006 a 2012, invocó por unos instantes un «levantamiento en armas», para después retractarse y decir que el levantamiento debe ser «en votos».
proceso.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- El expresidente de México Felipe Calderón Hinojosa (2006-2012) invocó por unos instantes un “levantamiento en armas”, aunque de inmediato se retractó y dirigió sus palabras hacia un “levantamiento en votos”.

Durante una visita por razones políticas a Mérida, el exmandatario -abierto opositor al presidente Andrés Manuel López Obrador- hizo un llamado al voto a los ciudadanos de esa ciudad. No obstante, durante su discurso él mismo utilizó la frase “levantamiento en armas” seguida de la siguiente expresión: “la verdad, las razones hacen pensar en muchas cosas”.

Luego de eso, cortó abruptamente y siguió con su arenga en favor del voto.

“Los ciudadanos tienen que salvar a México y es votando el 6 de junio, y a eso vine a Mérida y lo hago con mucho gusto a llamar a los meridanos y a los yucatecos no a un levantamiento en armas, que la verdad las razones hacen pensar en muchas cosas. ¡No! Vengo a llamarlos a un levantamiento en votos”, fueron las palabras del expresidente difundidas este domingo por El Universal.

Durante su intervención, el michoacano mencionó el tema en más de una ocasión, diciendo que había que ser “muy cuidadosos” en el llamado al voto y que el “levantamiento” no debía ser con armas ni con violencia.

Calderón Hinojosa acudió a Mérida para apoyar a varios candidatos del PAN en Yucatán, entre ellos Cecilia Patrón Laviada, aspirante a una diputación federal, y a Renán Barrera Concha, quien va por la presidencia municipal de la capital yucateca.

                                                         
Compartir