Contaba con una orden de reaprehensión por posesión de arma de fuego
Agentes de la Policía Federal Ministerial, detuvieron a una persona vecina del poblado de Mascota, luego de que el mismo contaba con una orden de aprehensión girada por un juez de distrito.
Se dio a conocer que la persona anteriormente había sido detenido en posesión de arma de fuego, situación por la cual fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, quien a su vez lo puso a disposición del Juez Tercero de Distrito, mismo que le fijó una fianza y lo dejó en libertad, sin embargo, lo estarían solicitando para que se presentará a firmar y a declarar al respecto, situación que el ahora detenido no cumplió y por ello se giró la respectiva orden de aprehensión Federal en su contra.
Al respecto la Fiscalía General de la República dio conocer los hechos de la siguiente manera:
La Policía Federal Ministerial (PFM) de la Fiscalía General de la República (FGR) en Jalisco, cumplimentó una orden de reaprehensión, librada por el Juzgado Tercero de Distrito de Procesos Penales Federales, del anterior sistema inquisitivo, contra Salvador “T”.
La persona es probable responsable de la comisión del delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, en su modalidad de portación de arma de fuego sin licencia, previsto y sancionado en el Código Penal Federal.
Salvador “T” no compareció ante el juez de la causa cuando fue requerido, por lo que elementos de la PFM le cumplimentaron el mandamiento judicial, al detenerlo en las inmediaciones de la colonia Centro, en el municipio de Mascota.
Por tal motivo, las autoridades ministeriales federales lo dejaron internó en la Comisaría de Sentenciados, ubicada en Puente Grande, a disposición del Juez antes referido, quien resolverá su situación jurídica conforme a derecho.