FBI reporta nuevos paquetes explosivos; uno era para un senador demócrata

elfinanciero.com.mx

WASHINGTON .- Las autoridades interceptaron este viernes otros dos paquetes dirigidos contra personas críticas del presidente Donald Trump: uno en Florida dirigido al senador demócrata, Corey Booker, y uno en Nueva York dirigido al exjefe de inteligencia, James Clapper.

De acuerdo a la Oficina Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) el paquete enviado a Booker, es similar a los anteriores.

Críticos de Trump como el expresidente Barack Obama, su rival demócrata a la Casa Blanca en 2016 Hillary Clinton, o el exdirector de la CIA John Brennan, en la CNN, recibieron correos bomba que no llegaron a explotar.

Los investigadores buscaron el jueves por todo Estados Unidos al culpable y los móviles del extraño plan de enviar bombas por correo, analizando el interior de los artefactos para revelar si realmente se quería que estallaran o simplemente pretendían sembrar miedo dos semanas antes de las elecciones.

Otros tres dispositivos fueron vinculados a la conspiración -dos dirigidos al exvicepresidente Joe Biden y otro al actor Robert De Niro-. En total suman 11 en una amenaza de tintes políticos prácticamente sin precedentes. Las autoridades advirtieron que podría haber más.

                                                         
Compartir

Editora. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.