Ni red para élites ni lista de clientes: FBI revela la verdad sobre Epstein

9 febrero, 2026

Una revisión de registros internos del Departamento de Justicia y del FBI indica que, aunque hubo abusos sistemáticos, no se hallaron pruebas de una red de tráfico al servicio de figuras influyentes

Tras años de especulaciones y teorías sobre una estructura criminal de élite, una exhaustiva revisión de los registros internos del Departamento de Justicia de EE. UU., realizada por The Associated Press, arroja una conclusión contundente: no existe evidencia de que Jeffrey Epstein liderara una red de tráfico sexual al servicio de hombres poderosos. Aunque los investigadores confirmaron el abuso sistemático de decenas de menores por parte del magnate, las pruebas no respaldan la existencia de una organización dedicada a «prestar» víctimas a figuras de la política, las finanzas o la diplomacia.

El FBI examinó minuciosamente correos electrónicos, registros bancarios y miles de horas de grabaciones incautadas en las propiedades de Epstein en Nueva York, Florida y las Islas Vírgenes. Los fiscales detallaron que, si bien se halló material de abuso sexual infantil, ninguno de los videos o fotos involucraba a otros hombres poderosos participando en los crímenes. Según un memorando de 2025, no se localizó material que implicara a nadie más que a Epstein y su cómplice, Ghislaine Maxwell.

La inexistente «lista de clientes»

Uno de los mitos más persistentes en torno al caso ha sido la supuesta «lista de clientes» que involucraría a líderes mundiales. Sin embargo, comunicaciones internas del FBI de diciembre de 2024 confirman que tal lista no existe. A pesar de que figuras políticas aseguraron públicamente tener acceso a dicho documento, los agentes del caso informaron a sus superiores que, tras registrar todas las pertenencias del magnate, nunca se localizó un registro de ese tipo.

Testimonios y falta de pruebas federales

La investigación también analizó las acusaciones de Virginia Giuffre, quien afirmó haber sido traficada con amigos ricos de Epstein, incluido el príncipe Andrés. Si bien el FBI confirmó que Giuffre fue víctima de Epstein, los fiscales señalaron que no pudieron verificar sus afirmaciones sobre otros hombres. Otras víctimas entrevistadas negaron haber sido obligadas a participar en actos sexuales con terceros. Los agentes concluyeron que, aunque «cuatro o cinco» acusadoras mencionaron a otras personas, no hubo evidencia suficiente para presentar cargos federales contra esos individuos.

El cierre del caso

Los documentos, divulgados bajo la Ley de Transparencia de los Archivos de Epstein, explican por qué las autoridades decidieron cerrar la investigación sin más imputaciones. Aunque se investigó a socios cercanos como el magnate Les Wexner y el agente Leon Black, los fiscales determinaron que no había pruebas suficientes de su participación en los delitos sexuales. Con esto, la justicia estadounidense pone fin a una de las indagatorias más mediáticas, centrando la responsabilidad penal únicamente en Epstein y Maxwell.

Fuente: AP | © Redacción NoticiasPV

Noticias

Tu fuente de noticias – Periodismo al instante, la verdad por internet

¡No te lo pierdas!

Encuentran muerto a vecino de El Caloso

Las autoridades municipales y judiciales llegaron para averiguar lo sucedido.

¡Lo logró de nuevo! Peso Pluma sube al top 1 global en Spotify por BZRP Music Sessions #55

El mexicano se ha mostrado emocionado desde sus redes sociales