Farmacéutica Novavax inicia pruebas clínicas para vacuna contra Covid-19

25 mayo, 2020

forbes.com.mx

Reuters. – Novavax Inc. dijo que inició un ensayo clínico de Fase 1 de su vacuna candidata contra el coronavirus y que ha reclutado a los primeros participantes, con resultados preliminares programados para conocerse en julio.

La compañía, que tiene su sede en Maryland en Estados Unidos, afirmó en abril que con la candidata, NVX-CoV2373, planea usar su adyuvante Matrix-M para mejorar la respuesta inmune.

Los adyuvantes son utilizados principalmente para que las vacunas induzcan una fuerte respuesta inmune, incluso a través de una mayor producción de anticuerpos, y entrega una protección más duradera contra la infección viral y bacteriana.

Novavax informó que espera resultados preliminares de inmunogenicidad y seguridad de la prueba en julio.

El anuncio de produce cuando las farmacéuticas hacen una pausa en ensayos clínicos para otras afecciones y se apresuran en encontrar un antídoto para el Covid-19, la enfermedad respiratoria causada por el nuevo coronavirus que ha infectado a más de 5.3 millones de personas en el mundo y ha provocado la muerte de más de 343,000.

Novavax dijo, que ante un éxito de la Fase 1, la parte de la Fase 2 del ensayo se realizará en varios países, incluido Estados Unidos.

La prueba de Fase 2 evaluará inmunidad, seguridad y reducción de la enfermedad Covid-19 en rango de edad más amplio, añadió la compañía.

Nota anterior

“La Gringuita”, la desconocida novia del Chapo Guzmán con la que habría engañado a Emma Coronel

Siguiente nota

López-Gatell, el encargado de la pandemia en México: entre el reconocimiento internacional y el golpeteo político interno

Pronóstico del tiempo

¡No te lo pierdas!

Un informe del FBI alertó de una “guerra” en el Capitolio un día antes del asalto

The Washington Post citó un documento interno de la agencia

Trump cede a la presión internacional: firma orden ejecutiva para mantener unidas a familias migrantes

proceso.com.mx WASHINGTON (apro).- Forzado por la presión nacional e internacional,