Familiares siguen sin condiciones dignas de espera en urgencias del IMSS 42 en Puerto Vallarta

16 febrero, 2026

Derechohabientes denuncian que, pese a promesas, no se han realizado mejoras en el área exterior donde esperan noticias de sus pacientes.

Deplorables condiciones.

Familiares de pacientes que acuden al área de urgencias del Hospital General de Zona No. 42 del Instituto Mexicano del Seguro Social en Puerto Vallarta señalaron que continúan sin contar con condiciones adecuadas para esperar informes médicos.

Indicaron que deben permanecer en el exterior del hospital durante largos periodos, sin acceso a asientos suficientes, protección contra el clima o espacios dignos para resguardarse.

Los derechohabientes recordaron que en diversas ocasiones se habló de posibles mejoras en esta área, sin embargo, hasta el momento no se han concretado acciones visibles.

Explicaron que muchas personas, incluyendo adultos mayores, mujeres y menores de edad, deben permanecer de pie o sentados en banquetas, expuestos al sol, la lluvia o la humedad durante horas.

Ante esta situación, familiares hicieron un llamado a las autoridades del instituto para que se atienda esta necesidad, al considerar que se trata de una cuestión de dignidad y respeto hacia quienes acompañan a pacientes en momentos críticos.

Señalaron que contar con un espacio adecuado de espera contribuiría a brindar mayor tranquilidad y condiciones humanas a los derechohabientes.

Mauricio Lira Camacho

Reportero.

Copyright © Todos los derechos reservados
Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.

¡No te lo pierdas!

Ésta es la verdura poco atractiva, pero con poderosos beneficios antioxidantes

La punta es la más tierna y la que más

Asalto de 200 mil pesos en una oficina de Plaza Caracol

Acababan de retirar el efectivo de una sucursal bancaria de