Falta vigilancia en desove de tortugas

24 septiembre, 2021
 Animales que quedan expuestos a todo tipo de peligros

Ciudadanos de Puerto Vallarta exponen la falta vigilancia de parte de las autoridades correspondientes en las playas, cuando se registra desove de tortugas, quedan expuestas a todo tipo de peligro

Reconocen que la actual administración municipal puso de su parte para otorgar más apoyo en el cuidado de los animales, pero no es suficiente.

Esperan que la próxima autoridad siga otorgado mayor apoyo para que las dependencias encargadas en este tipo de acciones, cuenten con mayor cantidad de inspectores y unidades para cubrir las necesidades, requeridas por la población.

En la denuncia expuesta hoy ante NoticiasPV y NoticiasPVNayarit, se advierte de los riesgos que existen:

“Y por otro lado , las tortugas salen a desovar, y nadie las cuida, ayer por la tarde noche me tocó ver a 3, y esperé más de media hora y la patrulla verde jamás llegó”.

“Después pregunté a unos policías y dijeron que sí escucharon la denuncia, pero que estaban atendiendo otros asuntos entre ellos el caso de dos perros atropellados”.

“Se que todos los animales son importantes, pero en donde queda la sensibilidad para la vida de las tortugas, ellas están indefensas ante las personas que solo esperan a que ellas salgan y sustraerles sus huevos”.

“Pero como siempre no hay presupuesto y no les importa al gobierno municipal, que vergüenza”.

Mauricio Lira Camacho

Reportero.

Copyright © Todos los derechos reservados
Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.

Nota anterior

Denuncian desperfecto grave en El Pitillal

Siguiente nota

Además de tiradero intencional, fugas de agua en Díaz Ordaz y Versalles

¡No te lo pierdas!

La OMS corrige a la Secretaría de Salud por su reacción al coronavirus

proceso.com.mx En sentido contrario a las declaraciones del subsecretario de

Cocodrilo tomando el sol en estanque del crucero de Flamingos sorprendió a turistas

Mide poco más de dos metros y le gusta estar