‘Falta mucho por hacer’: Mexicanos reprueban a AMLO en manejo de seguridad

Según una encuesta de El Financiero, 67 por ciento de los mexicanos desaprobó la estrategia de seguridad del mandatario federal.

elfinanciero.com.mx

México se encuentra en plena espiral de violencia. Las agresiones contra el clero no cesan, el control por el tráfico de drogas continúa y la muerte de periodistas está cuesta arriba. Pese a este panorama desalentador, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha descartado cambios de fondo a su estrategia de seguridad.

Su decisión, ya pasó la factura a la opinión de los mexicanos. De acuerdo con una encuesta realizada por El Financiero, 67 por ciento de los mexicanos desaprueba el plan de ‘abrazos no balazos’ de López Obardor.

Según el estudio, 48 por ciento de las personas entrevistadas menciona la inseguridad como el principal problema que actualmente enfrenta el país, el porcentaje más alto desde diciembre de 2020.

En otros temas, el nivel de aprobación ciudadana al presidente Andrés Manuel López Obrador registró 57 por ciento en el mes de junio. El seguimiento mensual de encuestas de este medio revela que la aprobación presidencial se ha mantenido estable desde marzo pasado, registrando 57 por ciento en ese mes, 56 por ciento en abril, y nuevamente 57 por ciento en mayo y junio.

Los números también detallan que la decisión del presidente López Obrador de no asistir personalmente a la Cumbre de las Américas celebrada en Los Ángeles, el mes pasado, dividió opiniones: 40 por ciento aprueba la decisión del Ejecutivo, mientras que 48 por ciento la desaprueba.

                                                         
Compartir
error: ¡Atención!