Falta deslindar responsabilidades por muerte de niño en plaza Las Juntas: CEDHJ

El menor murió al parecer luego de haber tocado cables vivo de energía, mientras jugaba en la plaza de Las Juntas hace varios años

Para la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, CEDHJ, el ayuntamiento de Puerto Vallarta ha cumplido solamente una primera parte, como presunto responsable en la muerte de un menor en la plaza de las Juntas, ocurrida hace unos años.

Se trata del lamentable deceso del niño Julio César Quiñones Moreno, quien falleció presuntamente luego de tocar cables vivos de energía, una noche del mes de septiembre, mientras jugaba en la plaza de Las Juntas, hace varios años.

Lo anterior fue informado a NoticiasPV y NoticiasPVNayarit por María Nicolasa Garcia Reynoso, enlace municipal con Derechos Humanos y la visitadora de la CEDHJ, Alma Verónica Rangel.

Ahora falta que las investigaciones en curso deslinden las responsabilidades correspondientes en contra de entonces servidores públicos en funcionase, acusados de presunta responsabilidad.

El gobierno municipal acató esta mañana algunas recomendaciones emitidas a la CEDHJ, por ello el alcalde interino, Jorge Quintero, junto con regidores en sesión ordinaria de ayuntamiento guardaron un minuto de silencio ante los lamentables hechos.

Lo mismo Quintero ofreció disculpas a nombre del gobierno a los familiares presentes en dicha reunión edilicia por esta situación.

Para representantes de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, CEDH, el tema de la muerte del menor Julio César Quiñones Moreno en la plaza de Las Juntas, aun no se ha concluido.

El primer paso cumplido del gobierno municipal por la recomendación emitida por la CEDH, ya se dio con el minuto de silencio y el ofrecimiento de disculpas.

Pero falta que se deslinden responsabilidades, sobre las causas que dieron como consecuencia el lamentable deceso del menor.

Autoridades de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, CEDH, informan tras disculpas del ayuntamiento y haber guardado minuto de silencio por la muerte del menor Julio César Quiñones Moreno en Las Juntas en septiembre del 2020, falta que se desahoguen las investigaciones para deslindar responsabilidades de servidores públicos municipales.

El menor murió aparentemente luego de recibir una descarga por haber tocado cables vivos de luz en la plaza de Las Juntas, cuando jugaba mientras llovía.

Alcalde y regidores guardaron un minuto de silencio por el fallecimiento del niño Julio César Quiñones Moreno, quien murió electrocutado en la plaza de Las Juntas en el mes de septiembre de hace varios años.

Jorge Quintero ofreció disculpas a los padres del menor, presentes en la sesión ordinaria de ayuntamiento.

Esta acción fue obligada al ayuntamiento de Puerto Vallarta, luego de la recomendación emitida por la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, CEDH

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.