Icono del sitio NoticiasPV

Falleció un guardia de seguridad privada

Los hechos sucedieron en departamento de la colonia Olímpica. El hombre momentos antes se sintió mal en la tienda Soriana pero se negó a ser trasladado a un hospital

Un agente de seguridad privada perdió la vida la tarde de este miércoles al interior del departamento que tenía bajo resguardo en la colonia Olímpica, en Puerto Vallarta, luego de haber presentado un cuadro de malestar momentos antes en una tienda de autoservicio cercana.
De acuerdo con información proporcionada por autoridades municipales, alrededor de las 18:00 horas se solicitó la presencia de una ambulancia sobre la avenida Francisco Medina Ascencio, a la altura de la finca marcada con el número 1726, luego de que se reportara a un hombre inconsciente al interior de un inmueble.

Al sitio acudieron paramédicos de la ambulancia B-100 de Protección Civil y Bomberos, quienes se entrevistaron con elementos de la Policía Auxiliar. Estos les informaron que el guardia de seguridad privada encargado de la vigilancia del lugar se había comenzado a sentir mal, quedando inconsciente y sin responder a estímulos.

Tras realizar la valoración correspondiente, los paramédicos confirmaron que la persona ya no contaba con signos vitales. El hoy occiso fue identificado como un hombre de 57 años de edad, quien laboraba como elemento de seguridad privada.

Según lo informado, momentos antes el guardia había arribado al sitio a bordo de un taxi, manifestando sentirse mal, por lo que decidió recostarse; sin embargo, poco después perdió el conocimiento.

Elementos de la Policía Turística que acudieron al lugar reconocieron al hombre e indicaron que alrededor de las 17:30 horas había sido reportado con malestar físico al interior de la tienda Soriana Híper, ubicada cerca del lugar de los hechos.

En esa ocasión, paramédicos de Protección Civil acudieron para brindarle atención médica y determinaron que requería traslado a un hospital; no obstante, el hombre se negó, pese a haber sido valorado e incluso abordado a la ambulancia.

El guardia manifestó que se trasladaría por sus propios medios a su domicilio, donde se encontraba su comandante, por lo que descendió de la ambulancia y abordó un taxi, retirándose del lugar.

Tras confirmarse el fallecimiento, elementos de la Policía Municipal dieron aviso al agente del Ministerio Público en turno, quien fue enterado de que familiares del occiso ya habían sido localizados y notificados por agentes de la Policía Auxiliar. Por tal motivo, se otorgaron las facilidades para que una funeraria se hiciera cargo del cuerpo, siendo la funeraria Vallarta la encargada del traslado y de los servicios fúnebres.

Finalmente, personal de la Policía Turística tomó conocimiento de los hechos y elaboró el informe correspondiente para dejar constancia de lo ocurrido y ante cualquier situación legal que pudiera derivarse.

Salir de la versión móvil