Falleció un escolta en la balacera registrada en Zapopan

28 enero, 2026

En el lugar de los hechos también perdió la vida uno de los agresores. Las autoridades judiciales confirmaron la detención de algunos de los responsables. El ataque fue contra un abogado fiscalista

El atentado armado registrado la tarde del martes en una plaza comercial de la colonia Jardines Tepeyac, en Zapopan, cobró una nueva víctima. Durante la madrugada de este miércoles, autoridades confirmaron la muerte de uno de los escoltas del abogado fiscalista que fue atacado a balazos cuando se encontraba en el estacionamiento del complejo comercial.

El guardia de seguridad permanecía hospitalizado en estado crítico tras resultar herido durante el intercambio de disparos que se desató luego de que el profesionista fuera interceptado por sujetos armados.

A pesar de los esfuerzos médicos, el escolta no logró superar la gravedad de las lesiones, por lo que el saldo del ataque se elevó a dos personas fallecidas.

De acuerdo con información de la Fiscalía del Estado de Jalisco, el atentado ocurrió sobre el cruce de avenida Guadalupe y Manuel J. Clouthier, a las afueras de una tintorería. El ataque iba dirigido contra el abogado, quien era acompañado por dos guardaespaldas.

Estos repelieron la agresión, lo que provocó un enfrentamiento a balazos que generó pánico entre clientes y trabajadores de la plaza.

Tras los hechos, el abogado y sus dos escoltas fueron trasladados a recibir atención médica. Horas después, uno de los agresores también perdió la vida, mientras que otros dos resultaron heridos.

El despliegue policial permitió ubicar a los presuntos responsables cuando intentaban huir. Dos de ellos fueron localizados con impactos de bala en el cruce de avenida Patria y la zona de El Colli, mientras que el tercero acudió por sus propios medios a la Cruz Verde Las Águilas, donde quedó bajo custodia.

La Fiscalía informó que los tres sujetos fueron detenidos. Uno falleció mientras recibía atención médica, otro continúa hospitalizado en condición regular de salud y el tercero ya fue dado de alta y trasladado al complejo penitenciario de Puente Grande.

Con el fallecimiento del escolta, la autoridad estatal precisó que los detenidos ahora enfrentarán cargos por homicidio calificado, homicidio en grado de tentativa, daño en las cosas y los delitos que resulten conforme avance la investigación.

La Fiscalía de Jalisco reiteró que el caso continúa bajo integración y aseguró que se actuará con firmeza para llevar ante la justicia a todos los responsables de este ataque armado ocurrido en Zapopan.

Adrián De Los Santos

Reportero.

Copyright © Todos los derechos reservados
Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.

¡No te lo pierdas!

Demandan arreglo de acceso en calle a DIVAC

No cuenta con las facilidades de movilidad precisamente para personas

Héctor Santana inaugura décima obra y promete más mejoras en El Guamúchil

El presidente municipal de Bahía de Banderas, inauguró su décima