Fue sacado inconsciente al área de playa y llevado al Hospital Medasist, donde lamentablemente falleció *Era de Coahuila y las autoridades toman nota de estos hechos
La tarde de este viernes se registró fuerte movilización de elementos de Protección Civil, bomberos del área de guardavidas y personal de Seguridad Pública Municipal en la zona de Mismaloya, luego de que se reportara el ahogamiento de una persona.
Las autoridades municipales fueron alertadas de la situación y acudieron a la playa de Mismaloya, donde se percataron que los paramédicos de una ambulancia privada, estaban realizando maniobras de reanimación cardiopulmonar a un hombre de aproximadamente 70 años de edad. El hombre fue trasladado en una ambulancia al hospital más cercano para recibir atención médica, ya que no reaccionaba.
Lamentablemente, el hombre, identificado preliminarmente como Santiago, de 70 años de edad y originario de Monclova, Coahuila, falleció en el hospital Medasist, a donde llegaron los paramédicos con la intención de salvarlo.
Las autoridades investigan las causas de su muerte, para determinar si fue ahogamiento o un infarto.
Según informaron las autoridades municipales, los hechos se reportaron poco antes de la una de la tarde de este viernes, cuando se alertó que habían llegado a la playa de Mismaloya con una persona aparentemente sin vida.
Al llegar, personal del área de guardavidas confirmó que ya se encontraba una ambulancia privada en el lugar brindando los primeros auxilios a un hombre.
Se sabe que el hombre había sido sacado del mar en una embarcación, mientras realizaba un paseo turístico en snorkel con su familia y otras personas.
Sin embargo, momentos después de empezar la actividad acuática, comenzó a sentirse mal y fue abordado en la lancha, en la cual fue trasladado de urgencia a la playa de Mismaloya, donde una ambulancia privada le brindó los primeros auxilios y lo trasladó al hospital, pero poco antes de la 1:30 fue declarado sin vida.
Las autoridades municipales informaron a la Fiscalía de los hechos, quienes realizarán las investigaciones pertinentes para determinar la causa del fallecimiento del hombre.