Falleció “Ramoncito”, perito jubilado del IJCF

Lo lamentable fue dado a conocer esta mañana y confirmado más tarde *Murió en El Tuito por causa natural

Lamentable noticia se dio a conocer la tarde de este lunes. Murió el licenciado Ramón Covarrubias Muñoz, perito jubilado del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, conocido por sus amigos como Ramoncito.
La muerte de Ramoncito sorprendió a varias personas y duele principalmente a su familia y amigos.

Su deceso fue reportado la mañana de este lunes en una colonia del poblado de El Tuito, donde siempre soñó con irse a vivir, “cuando me jubile Adriancillo, jejeje, vas a ver que sí”, me llegó a decir en algunos de los tantos servicios que nos tocó trabajar juntos, él como perito y yo, como reportero de nota roja. En ese entonces él vivía en el conjunto habitacional La Aurora, ahí frente a la Iglesia.

La causa de muerte fue natural, Ramoncito había sido diagnosticado con diabetes, pero aún así no se rajaba y le echaba ganas a la vida y a su trabajo, o al menos eso siempre aparentaba cuando llegaba feliz a su oficina y cuando por fin llegó a jubilarse, solo dijo “¡ya me voy!”.

Los mensajes comenzaron a llegar este lunes, cuando informaban que Ramón Covarrubias había muerto, sin embargo, poca información se sabía al respecto. Más tarde se daba a conocer que su familia había informado la lamentable noticia a sus compañeros del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses y posteriormente se dijo que sería la funeraria Celis quien se haría cargo del cuerpo de Ramoncito, confirmando su muerte en el poblado de El Tuito, municipio de Cabo Corrientes.

El primer servicio que me tocó trabajar y fue cuando por primera vez vi en acción a Ramón Covarrubias, fue en el hallazgo de un cuerpo sin vida en la playa Punta Negra, se trataba de una persona que había muerto ahogada y cuyo cuerpo fue rescatado por personal de rescate, en ese entonces bajo el mando de Eric Marco Antonio Palma Herrera, estaba en avanzado estado de descomposición.

Junto con el reportero Salvador Díaz, llegamos a esa playa y ese día Ramón Covarrubias se dirigió a mí y fue claro, “éste es el trabajo que tiene que aguantar un reportero de nota roja y un perito… y el que vomita pierde”, avanzó unos pasos y luego regresó y me dijo… “Soy Ramón Covarrubias, mucho gusto y bienvenido a la joda”.

Con los meses, cuando llegué a la oficina del Ministerio Público que en ese entonces estaba en el pequeño cuarto que está a espaldas de la Cruz Roja, Ramón Covarrubias me saludó y me dijo, “siéntate, anota lo que te voy a decir… tu trabajo para que te salga bien, tienes que utilizar estos términos legales y abusado porque no te los voy a volver a repetir”.

Así, sin conocerme, Ramón Covarrubias me demostró su amistad, me enseñó muchas cosas que como perito sabía, me dio algunos tips de cómo se tenía que manejar una nota roja, desde entonces el saludo principal era el clásico grito de… “¿gozas?”, frase que nació cuando el agente del Ministerio Público ya fallecido, Pablo Ramos Cruz llegó a expresar en un servicio en el cerro…”este trabajo hay que gozarlo para que salga bien”.

La tarde de este lunes me sorprendió la noticia de su muerte, me dolió, me entristeció, mi amigo, a quien conocí en Octubre de 1994, cuando apenas comencé mi carrera periodística, había partido.

Desde este espacio mandamos las condolencias a su familia y a Ramón Covarrubias solo nos resta decir adiós amigo, descanse en paz y gracias por todo.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.