Una camioneta impactó la moto donde viajaba ella y su acompañante. Testigo informó que luego del accidente la camioneta se dio a la fuga pasándole por encima a la mujer. Fue alcanzada en el campo de golf y detenida junto con el conductor
La madrugada de este jueves se registró un trágico accidente en los límites de las colonias Progreso y Bosques del Progreso, donde una pareja de motociclistas fue embestida por una camioneta que circulaba a exceso de velocidad. En el percance perdió la vida una mujer identificada como Nayeli, de 38 años de edad vecina de la colonia Las Parotas, a un lado del panteón del Progreso.
El hecho ocurrió alrededor de la 1:00 de la mañana en el cruce de las calles 16 de Septiembre y Heberto Castillo. Al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal, oficiales de Vialidad, así como paramédicos de Protección Civil y Bomberos, quienes localizaron a la pareja tirada sobre el pavimento y la motocicleta impactada contra una tienda de abarrotes.
De acuerdo con testigos, una camioneta Nissan de redilas en color blanco, con placas del estado de Nayarit, circulaba a gran velocidad por la zona y minutos antes incluso había estado a punto de arrollar a otro joven.
Al llegar al cruce mencionado, la unidad no respetó el alto e impactó violentamente a la motocicleta, proyectando a sus ocupantes contra la banqueta.
Tras el choque, el conductor de la camioneta se habría detenido brevemente, pero luego aceleró nuevamente, pasando por encima del cuerpo de la mujer para después darse a la fuga.
Ante las características proporcionadas por testigos, la Policía Municipal implementó un operativo de búsqueda y logró ubicar el vehículo sobre el camino al campo de golf, a la altura de la escombrera San Nicolás. El conductor, acompañado de otro joven, fue asegurado en el sitio.
Al ser cuestionado, el hombre intentó justificar que había chocado contra un poste; sin embargo, un testigo lo señaló directamente como responsable del atropellamiento. Por este motivo, tanto el chofer de la camioneta como el conductor de la motocicleta quedaron detenidos mientras se deslindan responsabilidades.
El cuerpo de Nayeli fue trasladado al Servicio Médico Forense (SEMEFO), donde quedó en resguardo hasta su identificación oficial y entrega a familiares.
Las autoridades ministeriales continuaron con las investigaciones correspondientes para el esclarecimiento de este lamentable hecho.