La mala noticia fue confirmada por su esposa. Sus restos mortales serán velados en la funeraria Celis
Poco después del mediodía de este viernes, falleció en el interior de su domicilio ubicado en el fraccionamiento Nuevo Ixtapa, en la delegación de Ixtapa, el licenciado Manuel Antonio Flores Cortés.
Las autoridades municipales y los cuerpos de auxilio llegaron para tomar conocimiento de estos hechos, confirmando que el hombre había fallecido por causa natural, situación por la cual no fue necesario el inicio de alguna carpeta de investigación ni del Informe Policial Homologado, ya que sería finalmente una funeraria local la que sería a cargo del cuerpo sin vida
Manuel Antonio Flores Cortés se encontraba enfermo desde hace tiempo y este viernes lamentablemente falleció.
Manuel Antonio Flores Cortés litigó durante mucho tiempo todos los ámbitos legales, a nuestra llegada a Puerto Vallarta, fue uno de los abogados de los cuales tuvimos mayor apoyo en lo que respecta a enseñanza, sobre los términos legales al momento de escribir alguna nota.
Manuel Flores nos daba consejos de cómo llevar una nota que salía de los Juzgados o de la misma agencia del Ministerio Público, a fin de evitar caer en responsabilidades legales.
De ahí nació una gran amistad, porque además llegó a apoyarnos como amigo, las pocas pláticas personales que se tuvieron, fueron largas, pero siempre aconsejándonos a no meternos en problemas.
Durante un tiempo, el licenciado Manuel Flores se alejó del ambiente legal y periodístico a causa de su enfermedad, no supimos de él durante un buen tiempo, incluso hubo quien llegó a decirnos que ya había fallecido.
Al preguntar para confirmar esa noticia, fue alegría saber que no había sido más que una mala información, ese día, mi amigo Manuel Antonio Flores Cortés me llamó y me dijo, “Adriancito, estoy enfermo amigo, pero sigo de pie, te agradezco tu preocupación y aquí sigo a la orden amigo mío, Dios te bendiga”.
Hoy, me gustarían escuchar esas palabras nuevamente de él, sin embargo, lamentablemente se ha confirmado su fallecimiento.
Su restos mortales serán velados en la funeraria Celis a partir de las 7 de la tarde, aunque la misma funeraria ha confirmado que sería hasta las 9 de la noche cuando estarán sus restos mortales para ser velados por familiares y amigos.
Nuestras condolencias con mucho respeto a su esposa, la Maestra Maribel García Mariscal, así como a sus hijos y demás familiares.
Descansa en paz, amigo Manuel Antonio Flores Cortés y gracias por todo su apoyo.