El Militar estaba destacamentado en el Cuartel de Tomatlán y se había sentido mal. Lo traían a Puerto Vallarta a su atención médica y en el trayecto se infartó. Llegaron a ese hospital para tratar de salvarlo, pero no fue posible
Un elemento activo del Ejército Mexicano destacamentado en el cuartel militar de Tomatlán, perdió la vida en el hospital Medasist de Puerto Vallarta, luego de que era trasladado de urgencia a esta ciudad para recibir atención médica.
El militar tenía el grado de Sargento Segundo y era conductor de la Secretaría de la Defensa Nacional, destacamentada en el cuartel de Tomatlán; lamentablemente nombre de 44 años de edad murió al parecer en consecuencia de un infarto agudo al miocardio, sin embargo, serían las autoridades judiciales las que determinaron su traslado al SEMEFO para la práctica la de la necropsia de ley y saber las causas de muerte.
De acuerdo a lo informado al respecto, las autoridades municipales recibieron el reporte en el sentido de que había fallecido una persona en el hospital Medasist, situación por la cual al sitio acudió el personal de la Policía Turística, quienes al llegar se dieron cuenta de que la persona que había fallecido era un Sargento Segundo del Ejército Mexicano.
Se dio a conocer que el hombre se había sentido mal anteriormente, estando en el cuartel militar de Tomatlán, situación por la cual determinaron trasladarlo de la ciudad de Puerto Vallarta al hospital Militar para su atención médica, sin embargo, en el trayecto el hombre comenzó a sentirse mal al grado de que cayó en paro, situación por la cual la ambulancia en la cual era trasladado a Puerto Vallarta, se detuvo en el primer hospital que tuvo a la vista, siendo en este caso el hospital Medasist, donde lamentablemente confirmaron que había fallecido.
Al lugar de los hechos acudió personal de la Policía Investigadora para tomar conocimiento de los hechos y llegó también personal de los Servicios Periciales para hacerse cargo del cuerpo sin vida por órdenes del agente del Ministerio Público para su traslado a las instalaciones del SEMEFO, en donde le sería practicada la necropsia de ley para determinar las causas de muerte.
De momento todo quedó asentado en el informe policial homologado y el cuerpo fue trasladado a las instalaciones del SEMEFO, en dónde llegó personal militar a resguardar las instalaciones hasta la entrega de su compañero al personal militar y en todo caso a su familia, una vez que se realizara la identificación oficial.