Falleció el Comandante Pablo Sánchez Sepúlveda

Era el último elemento activo, de la original Policía Turística, por ello era conocido como “El Papá de los Pollitos” *Murió esta madrugada de causa natural *Hay dolor en las filas de la Comisaría por la lamentable partida del amigo Pablo

La madrugada de este lunes las filas de la Policía Municipal se volvieron a poner de luto; el comandante Pablo Sánchez Sepúlveda, mejor conocido como “Pablito” o “El Papá de los Pollitos”, falleció víctima de la enfermedad que comenzó a padecer estando a un activo como elemento de la Policía Municipal de Puerto Vallarta.

Pablo Sánchez Sepúlveda era el agente último activo de los elementos de la Policía Turística original, la primera que se formó hace años, y por ello, por ser el último activo de los originales, es como se llamó el sobrenombre de “El Papá de los Pollitos”, de los cuales pasó a ser el comandante encargado de toda la franja turística, durante muchos años.

En ese entonces fue uno de los elegidos para formar parte de este grupo para brindar seguridad en la franja turística, por ello el nombre de la policía turística nombre, que dio los primeros lugares a nivel nacional, incluso de otras partes llegaron para tomar la idea para aplicarla en otros puertos.

Pablo Sánchez, con el paso de los años, fue puesto a cargo del entonces grupo “Pantera”, también conocido como “Los Negros”, quienes andaban en las colonias más conflictivas, Pablito era bajo de estatura pero a nadie se le intimidaba, haciendo valer la ley y el respeto a su uniforme y a su corporación.

Posteriormente pasó a ser comandante de guardia muchos años, en donde estuvo al mando de la vigilancia en la entonces Dirección de Seguridad Pública Municipal y finalmente fue encargado de un sector en algunas delegaciones.

Pablo al igual que muchos elementos, algunos con mando, ya había cumplido con sus años de servicio y actualmente estaba luchando por conseguir su jubilación, ya que su sueño era dejar asegurada a su familia.

Pablito enfermó y lamentablemente esta madrugada del 28 de junio, su corazón de detuvo y la mala noticia comenzó a correr por los teléfonos familiares y enseguida a los de la corporación a la que pertenecía, la Policía Municipal de Puerto Vallarta.

Muchos lloraron, Pablito es de los pocos comandantes que se supo ganar el apoyo y corazón de su gente, más de dos brincaban por él ante cualquier situación y más de uno lo llegó a llamar Papá, porque Pablo lejos de ser Comandante, era amigo, uno de los pocos sinceros del que esto escribe.

Los restos del Comandante Pablito Sánchez Sepúlveda, serán velados en la calle Orquídea número 7 en la colonia La Primavera en San José del Valle, en Bahía de Banderas, Nayarit. Descanse en Paz Comandante Pablito.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.