La madre de Israel Caballero murió sin respuestas sobre el paradero del normalista desaparecido en 2014, informó el Centro Prodh.
latinus.us
Genoveva Sánchez, madre de uno de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos desde hace más de 11 años, falleció el jueves 4 de diciembre, confirmó la Organización de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH, México) y el Centro Pro Derechos Humanos.
Sánchez participó en el plantón y decenas de marchas que se organizaron a lo largo de más de una década para exigir la aparición de su hijo, Israel Caballero Sánchez y el resto de sus 42 compañeros.
«Como tantas madres y padres que buscan a sus seres queridos, su camino estuvo marcado por la dignidad y el amor», escribió ONU-DH, México al lamentar el fallecimiento de Genoveva Sánchez.
Por su parte, el Centro Prodh señaló que la señora murió sin conocer el paradero de su hijo, quien tenía 19 años al momento de su desaparición.
El deceso de Genoveva Sánchez se da días antes del onceavo aniversario del plantón de los padres de Ayotzinapa en la Ciudad de México.
Por su parte, Cristina Bautista Peña, madre del normalista Benjamín Asencio Bautista, expresó su pésame por el fallecimiento de su compañera, la cual dijo que está marcada por la «esperanza de volver abrazarlo algún día».
«Quien no sólo cargó con el dolor de la ausencia de su hijo, también llevó consigo la esperanza de volver abrazarlo algún día. Hoy, esa esperanza se queda en manos de quienes seguimos aquí, porque ninguna madre debería partir sin saber qué pasó con su hijo», escribe.
Un grupo de 43 normalistas de Ayotzinapa fueron presuntamente interceptados por elementos del Ejército el 26 de septiembre de 2014, cuando se alistaban para viajar a Ciudad de México y participar en las movilizaciones en el marco del aniversario de la «Masacre de Tlatelolco».
Desde entonces se desconoce su paradero, el caso ha sido nombrado por varias organizaciones a favor de los derechos humanos como un crimen de Estado y por el cual, hasta la fecha hay 10 detenidos.


