Icono del sitio NoticiasPV

Fallece doctora en Monclova, sospechan Covid-19

reforma.com

El Seguro Social lamentó el fallecimiento de una doctora de la Clínica 9 del IMSS en Frontera posiblemente relacionada con la enfermedad del Covid-19, que sería la segunda muerte de un médico del IMSS en una semana.

En redes sociales, familiares de la doctora Elsa María Amaya Cruz señalaron que ingresó la mañana del sábado a la Clínica 7 del IMSS en Monclova con dificultades para respirar; falleció la madrugada de este domingo.

Los familiares pidieron que se le practiquen pruebas de Covid-19 y el IMSS informó que están en espera de los resultados.

«El Instituto Mexicano del Seguro Social informa del lamentable fallecimiento de la doctora ‘MEAC’, especialista en medicina familiar, quien laboraba en la Unidad de Medicina Familiar No. 9 de Frontera, Coahuila, ocurrido la madrugada de hoy».

«Hasta el momento, no se tiene registro de que personal adscrito a la Unidad Médica haya brindado atención a pacientes sospechosos ni confirmados por Covid-19», informó el IMSS.

El Seguro Social precisó que tiene identificados casos de personas positivas al Covid-19 que tienen «estrecha relación» con la doctora fallecida.

«En seguimiento a los protocolos establecidos, se tomó muestra de laboratorio post mórtem y sus contactos directos permanecerán en observación domiciliaria».

El martes pasado falleció a causa de Covid-19 un médico especialista en urgencias de la Clínica 7 del IMSS en Monclova.

De confirmarse positivo el Covid-19 en la doctora, sería el quinto fallecimiento por esta enfermedad en el Estado y el tercero ocurrido en Monclova.

Salir de la versión móvil