Riesgo de accidentes por falla en semáforos de transitado crucero vial

24 febrero, 2026

Automovilistas y peatones enfrentan peligro latente en la intersección del libramiento y la avenida Francisco Villa, en Puerto Vallarta, debido a una descompostura grave en el sistema de control vial.

Sin semáforos en importante crucero.

Un riesgo constante de accidentes vehiculares y atropellamientos se mantiene en el crucero del libramiento y la avenida Francisco Villa, donde el sistema semafórico presenta una descompostura severa que impide la adecuada regulación del tránsito.

La falla ha provocado confusión entre conductores y peatones que diariamente utilizan esta concurrida intersección.

Automovilistas señalaron que, ante la ausencia de señalización funcional, se generan congestionamientos y maniobras imprudentes, principalmente en horas pico, incrementando la posibilidad de choques por alcance y colisiones laterales.

Peatones también manifestaron preocupación por la dificultad para cruzar la vialidad de manera segura.

Vecinos y usuarios de la zona hicieron un llamado a las autoridades municipales para atender de forma urgente la reparación del semáforo y, mientras tanto, implementar medidas preventivas como la presencia de agentes de tránsito, con el fin de reducir el riesgo y garantizar la seguridad vial en este importante punto de la ciudad.

Mauricio Lira Camacho

Reportero.

Copyright © Todos los derechos reservados
Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.

¡No te lo pierdas!

Usuaria de Uber en León denuncia que chofer se masturbó durante el viaje

“¡Se estaba tocando!”, denunció una joven que se grabó al

Vacuna experimental contra VIH ayuda a evitar que mujeres contraigan el virus: estudio

Hasta ahora, los resultados sugieren que el medicamento cabotegravir fue