El legislador de Movimiento Ciudadano representa al estado de Nuevo León en el Senado de la República
infobae.com
El senador Samuel García, del partido Movimiento Ciudadano (MC), ha estado envuelto en polémica las últimas semanas, en especial por la actitud machista que ha mostrado públicamente con la manera en que se dirige a su esposa, Mariana Rodríguez.
Recientemente resurgió en las redes sociales un video en el que el senador llama “facilona, piruja” a su pareja Mariana, cuando todavía no era su esposa, durante una transmisión en vivo con ella en la que comentaban que tardaron una semana en hacerse novios.
El video fue recuperado y publicado en redes por la conductora de televisión mexicana Maca Carriedo, quien añadió un comentario para el senador: “Oye @samuel_garcias decirle piruja a tu esposa tampoco da risa”.
El pasado mes de marzo fue acusado de hipócrita e irresponsable, debido a que reveló que se había casado por la iglesia con Mariana Rodríguez, con quien ya había contraído nupcias por lo civil semanas antes, en plena emergencia sanitaria por la epidemia de coronavirus.
A pesar de sus constantes críticas hacia el gobierno por la supuesta falta de respuesta ante el COVID-19, el senador no tuvo problema con celebrar su boda durante la pandemia.
Además, algunas fotos del evento, que circularon en redes sociales, mostraron a los invitados celebrando el matrimonio sin respetaron la sana distancia ni las medidas sanitarias recomendadas.
Hace apenas algunos días el senador García desató otro escándalo por sus dichos misóginos hacia Mariana Rodríguez, durante una transmisión en vivo que compartieron a través de sus redes sociales.
La pareja compartía una cena virtual, cada uno desde su hogar, a propósito del confinamiento vivido por parte de Mariana, quien resultó positivo a COVID-19 luego de realizarse una prueba.
En el video, el legislador reprimió a su esposa, que llevaba un pantalón de pijama corto, porque consideró que estaba enseñando “la pierna”.
“Oye súbete la cámara, estás enseñando mucha pierna”, ordenó el político de 32 años.
“¿Mucha pierna? Nada más era mi rodilla”, contestó Mariana.
“¡Sube la cámara! Estás enseñando mucha pierna”, exigió de nuevo.
Hasta tres veces pidió Samuel García a su esposa Mariana Rodríguez que no mostrara su pierna, subiendo el tono de voz cada vez más. “Me casé contigo pa mí, no pa que andes enseñando”, argumentó finalmente el senador.
Ante una lluvia de comentarios y críticas en reacción a los comentarios del senador, Samuel García ofreció públicamente una “sincera disculpa” a su esposa y a las mujeres en general por su comportamiento “retrógrada”.
Samuel representa al estado de Nuevo León en el Senado de la República, y al parecer había sido considerado como un posible candidato para ser el próximo gobernador de la entidad en las próximas elecciones de julio de 2021, en coalición con el Partido Acción Nacional (PAN) y aprovechándose de su popularidad en redes sociales.
Sin embargo, luego de los escándalos, Mauro Guerra, el dirigente del PAN en Nuevo León, descartó la posibilidad de nombrar al senador Samuel García como candidato de la coalición con Movimiento Ciudadano