Facebook cambia las reglas para monetizar Reels

Mark Zuckerberg, CEO de Meta, anunció que incluirá publicidad en los en vivo

infobae.com

Facebook busca que los creadores de contenido estén cada vez más motivados a usar la red social para generar dinero a través de las publicaciones de los Reels, que es el formato de video corto que también funciona en Instagram. Para eso anunciaron cambios en la monetización.

Reels Play es el programa con el que las cuentas tienen la posibilidad de ganar dinero, alcanzando ciertos objetivos, según la viralización de los videos y cumpliendo otra serie de requisitos.

Las tres modificaciones

Una de las maneras de aumentar los ingresos es trabajar con anunciantes, permitiendo que se ubique publicidad dentro del video o en un bucle, después de terminar el video, y con la posibilidad de omitir.

Para este apartado hay dos novedades. En primer lugar, Facebook confirmó que ampliará el programa para que más creadores estén invitados a las pruebas que se están realizando, en las que también participarán los influencers que ya han hecho parte de los test.

El otro anuncio es que las ganancias se asignarán según el rendimiento del contenido. De esta forma, “los pagos vendrán determinados por el número de reproducciones”, confirmó la red social.

La monetización de los Reels ahora se basará en su rendimiento en vistas. (Unsplash)La monetización de los Reels ahora se basará en su rendimiento en vistas. (Unsplash)

Con esto buscan garantizar que si un Reel funciona, los creadores ganarán más, “independientemente de que se publique o no un anuncio” en el video. Algo que para Facebook es una oportunidad para que ganen todos los actores involucrados.

“El modelo basado en el rendimiento permite a los creadores centrarse en el contenido que está resonando con sus audiencias y les ayuda a crecer. Los anunciantes obtienen acceso a más inventario de anuncios para llegar a más gente. Y la gente obtiene una experiencia de visualización más consistente con anuncios más relevantes”, informó la aplicación.

Finalmente, el tercer anuncio es que la red social va a iniciar pruebas de anuncios In-Stream, con el objetivo de apoyar a los perfiles que suben videos en otros formatos. La plataforma iniciará a evaluar el rendimiento de esta función en un grupo pequeño de creadores de contenido.

Requisitos para monetizar Reels en Facebook

Para que una persona gane dinero a través de los videos cortos se necesita mucho más que solo publicar contenido. La red social tiene cinco requisitos para todo aquel que lo quiera hacer:

– El perfil o la página debe estar en modo profesional. Esto indica que el contenido debe cumplir con las Condiciones del programa de bonificaciones para contenido de creadores de Facebook, las Políticas de monetización de contenido y las Políticas de monetización para socios. Esto se puede activar únicamente desde un celular

– El Reel no puede incluir contenido ni propiedad de otra persona.

– Los Reels publicados en Instagram o los recomendados para Facebook no se tendrán en cuenta para el programa de bonificaciones Facebook Reels Play. Pero sí se tendrán en cuenta los videos con publicación cruzada entre Facebook e Instagram.

– El Reel no puede tener marcas de agua con el nombre o logo de otra plataforma.

– El Reel debe permanecer público en Facebook durante un plazo mínimo de siete días a partir de la fecha de publicación.

La aplicación permite elegir qué contenidos son de interés y cuáles no para los Reels. (Meta)La aplicación permite elegir qué contenidos son de interés y cuáles no para los Reels. (Meta)

Nuevo botón en los Reels de Facebook

La red social agregó la opción Mostrar más / Mostrar menos, que permite decidir qué tipos de videos aparecen tocando el menú de los tres puntos en la parte inferior del reproductor y seleccionando Mostrar más o Mostrar menos, según el interés de cada persona.

En caso de seleccionar Mostrar más se aumentará temporalmente la cantidad de videos similares, en caso de escoger Mostrar menos, sucederá lo contrario. Algo que al algoritmo le sirve para saber cómo dirigir los contenidos a los usuarios.

Esta opción también estará disponible en la sección Ver, por lo que el proceso se puede hacer por ambos lados.

                                                         
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