Extraditan a EU a sospechoso de asesinato, capturado en México

elfinanciero.com.mx

La embajada de Estados Unidos en México informó que un sospechoso de asesinato capturado en México fue extraditado a ese país luego de una estrategia de colaboración entre la sede diplomática y la policía mexicana.

El Buró Federal de Investigación en Seattle dio a conocer el nombre del acusado: Juan Ortiz, de 24 años, quien enfrenta cargos por homicidio en primer grado, agresiones y posesión ilegal de arma, luego del asesinato que presuntamente cometió el 11 de mayo en 2010 en Tacoma, Washington.

El acusado fue capturado en agosto de 2016 por la Policía Federal Ministerial en estrecha coordinación con la agregaduría del FBI en la Embajada de la Ciudad de México y fue transferido a la custodia del FBI el 4 de abril.

El Tribunal Superior de Washington del Condado de Pierce emitió una orden de arresto en contra de Ortiz después del asesinato de Juan Zúñiga y un tiroteo en el que hubo otra víctima en Tacoma, Washington.

Ortiz fue detenido en agosto de 2016, en Ciudad de México, México, por la Policía Federal Ministerial, en estrecha coordinación con la oficina de Aduanas Legales del FBI en la Embajada de los Estados Unidos en la Ciudad de México, y finalmente fue extraditado este miércoles a las cuatro de la mañana.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.

error: ¡Atención!