Extorsionaron a familia de «El Pitillal»

Tenían “enganchado” a su hijo de 18 años y les decían que estaba secuestrado *Les quitaron 50 mil pesos y querían más *El joven fue hallado refugiado en un Ciber de la misma delegación

Elementos de la Policía Municipal fueron movilizados en la delegación del Pitillal, al ser enterados que una familia había sido víctima de los extorsionadores.

El delincuente había logrado “enganchar” vía telefónica al joven de 18 años de edad, hijo de la familia, a quienes a su vez les dieron a conocer que el muchacho estaba detenido por consumo de drogas y para poder liberarlo, tenían que entregar la cantidad de 50 mil pesos.

Los hechos sucedieron en la delegación de El Pitillal y al lugar acudieron elementos de Seguridad Pública Municipal, pero cuando llegaron con la familia, ya era demasiado tarde, pues desesperados pagaron la cantidad de 50 mil pesos que depositaron en una cuenta que ahora es investigada por las autoridades judiciales.

La familia manifestó que había entregado la cantidad de 50 en efectivo sin embargo, ya no se los podían regresar debido a que el cargo había sido exitoso y no sabían en el banco que era para pagar producto de un delito.

Ante estos hechos las autoridades municipales comenzaron a buscar al muchacho por los alrededores, en diferentes puntos de la delegación, hasta que finalmente fue ubicado en el cruce de las calles de 5 de Febrero y Emiliano Zapata en el interior de un ciber.

El muchacho salió y dio conocer a los agentes que fue “enganchado” por medio una llamada telefónica y fue obligado a meterse a ese ciber y permanecer hasta que le dieron las indicaciones, mientras no podía llamar a sus familiares y los familiares tampoco lo podían contactar a él.

La presión fue tanto que la familia terminó pagando la cantidad de 50 mil pesos, pero al final de cuentas se percataron de que todo fue una extorsión, por lo que la Policía Municipal inició el Informe Policial Homologado luego de que fueron enterados las autoridades judiciales, quienes ahora trabajan en las investigaciones en torno a este caso.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.