Extesorero de Javier Duarte es el nuevo dirigente del PRI en Morelos

proceso.com.mx

CUERNAVACA, Mor. (apro).- El dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, designó a Fernando Charleston Hernández como presidente provisional del tricolor en Morelos, en sustitución de Rodolfo Becerril Straffon, quien renunció después de casi tres años de desempeñarse como dirigente estatal.

Charleston se desempeñaba como delegado especial del Comité Ejecutivo Estatal del PRI en Morelos desde el 28 de junio de 2016, cuando llegó con el encargo de “poner orden” en el partido en la entidad, luego de ser apabullado en la elección intermedia por las pugnas intestinas de esa fuerza política.

A través de las redes sociales, Ochoa Reza dio a conocer el nombramiento de Charleston Hernández al frente del PRI en la entidad. También se informó que su encargo tiene como propósito organizar el proceso de renovación interna que permita resolver el proceso de candidaturas para el próximo proceso electoral local que comenzara en septiembre y culminará con la elección de junio de 2018.

Fernando Charleston fue subsecretario de Finanzas del gobierno de Veracruz en la administración de Fidel Herrera Beltrán, y su jefe directo fue el entonces secretario de ese rubro, Javier Duarte de Ochoa. Luego, durante la administración duartista, el ahora dirigente provisional del PRI en Morelos ocupó la Secretaría de Finanzas.

Hace unos días, el contralor estatal de Veracruz, Guillermo Moreno Chazzarini, advirtió que existen investigaciones contra 150 funcionarios de los gobiernos de Herrera Beltrán y Duarte de Ochoa, quienes habrían participado en el desvío de 15 mil millones de pesos entre 2010 y 2016.

Según esas mismas declaraciones, entre los investigados que tendrían orden de aprehensión estarían los exsecretarios de Finanzas Tomás Ruiz González, Antonio Gómez Pelegrín, y el propio Charleston Hernández.

No obstante, y a pesar de las declaraciones del presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, de que los actos de corrupción de los exgobernadores priistas no dañan ni afectan al tricolor, este jueves, uno de los señalados en actos de corrupción en Veracruz, ahora es líder de ese partido en Morelos.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.