Exponen taxistas a Dávalos, plan para mejorar el servicio

El alcalde Arturo Dávalos Peña sostuvo este lunes una reunión con representantes de los dos principales gremios de taxistas de Puerto Vallarta, en la que le expusieron sus inquietudes y el programa de mejora en el servicio a los usuarios que ya está en proceso.

El presidente municipal externó su interés porque mejore el servicio del transporte en general para beneficio de los vallartenses. “Queremos un buen transporte y eso es tarea de ustedes”, y subrayó que es importante que los taxistas implementen tarifas más competitivas.

Felipe Aréchiga López, secretario general del Sindicato de Permisionarios Taxistas, y Jaime Aguilar Mejía, secretario general del Sindicato Único de Choferes Autotransportistas, detallaron al primer edil que está bastante avanzado un proceso de renovación de vehículos, así como de capacitación y acreditación encaminados a mejorar el servicio.

Inclusive apuntaron que trabajan en la implementación de una plataforma digital para diversificar el servicio y acudirán a la Secretaría de Movilidad del estado de Jalisco para solicitar la autorización.

“Lo que podemos hacer es mejorar lo que tenemos, poner orden porque no queremos problemas ya que somos un destino turístico. Todo mundo quiere tener un mejor servicio de transporte público y un buen servicio de taxis; que ustedes están en la mejor disposición es una gran ventaja, a cambiar sus carros, a capacitar a sus choferes”, añadió el primer edil.

Dávalos Peña, reiteró que el gobierno municipal está abierto a apoyar las iniciativas encaminadas beneficiar a los vallartenses, sobre todo en este tema de la modernidad y mejoramiento del transporte público en el municipio.

El alcalde recordó que también está detenido el proceso de la ruta-empresa del transporte colectivo urbano, en tanto el usuario sigue esperando una mejora en este servicio.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.