Expone comisario ante hoteleros, avances en seguridad

Invitado a la asamblea de la Asociación de Hoteles y Moteles de Puerto Vallarta (AHyM), el comisario Jorge Antonio Hernández Valencia, dio a conocer el trabajo que se ha venido realizando dentro de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vialidad Municipal.

 

Durante la sesión, el titular de la corporación participó en la exposición de los trabajos que ha efectuado la dependencia policial en materia de seguridad, enfatizando la capacitación permanente a los elementos, sobre todo en el tema del nuevo sistema de justicia, el cual es garante de los derechos humanos de los detenidos y agraviados.

 

Informó a los hoteleros sobre la adquisición de nuevas herramientas de trabajo y equipo (patrullas, radios, uniformes, etc.), gracias al apoyo del presidente municipal Arturo Dávalos Peña y al sector empresarial que ha colaborado en ese renglón, para optimizar el trabajo de los elementos.

 

Sobre la entrada en operación de la línea 9-1-1, explicó que gracias al esfuerzo del gobierno municipal se ha logrado incrementar el personal de la Base, con la finalidad de dar una pronta respuesta a los reportantes, que antes era de hasta 10 o 15 minutos y se ha logrado reducir a escasos cinco minutos.

 

Además, les hizo saber sobre el incremento del personal de infantería para reforzar el área turística, y así brindar más y mejor seguridad a los visitantes que son la principal fuente de ingresos del municipio, sin descuidar la vigilancia en las colonias del puerto, donde vive el grueso de la población.

 

En ese sentido, Hernández Valencia habló de la optimización de los esquemas de seguridad en las tiendas de conveniencia, farmacias y tiendas, donde los robos estaban a la orden del día, pero gracias a que se han reducido los tiempos de respuesta, se han logrado minimizar los hurtos en un 80 por ciento, aseguró.

 

Por parte de los hoteleros, su presidente Álvaro Garciarce Monraz, comentó sentirse muy satisfechos por este tipo de reuniones donde se les informa y da a conocer el trabajo que se realiza, por lo que pidió estar más en contacto y agradeció el incremento en la vigilancia del área turística, “porque es parte vital de la imagen de la ciudad”.

 

En la reunión también estuvieron consejeros y representantes de varios hoteles del puerto, así como el subinspector de la PFP, Sergio Dávila Aguirre; Eduardo García Joya, de la dirección de Turismo Municipal y los subdirectores operativo y de Vialidad de Seguridad Ciudadana, entre otros.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.