Explotó cocina en Ipala y mujer resultó quemada

*Protección Civil del Estado la trasladó en Helicóptero desde Ipala a Químico, de ahí la llevaron en lancha hasta Vallarta, siendo llevada del muelle al Hospital Regional * Viene grave y será valorada para ver si es llevada a Guadalajara

Elementos de Protección Civil del Estado le brindaron auxilio a una mujer de 35 años de edad, vecina del poblado de Ipala, en el municipio de Cabo Corrientes, luego de resultar con quemaduras en diferentes partes de su cuerpo, al suscitarse una explosión en el interior de un domicilio.

Las autoridades municipales de Cabo Corrientes, así como los cuerpos de auxilio, fueron enterados acerca de una explosión que se había registrado en el poblado de Ipala, sitio a donde acudieron y encontraron a una mujer identificada como Norma Gordían de 35 años de edad, la cual presentaba quemaduras en diferentes partes de su cuerpo.

Se dio a conocer que la mujer se encontraba en el interior de su domicilio y estaba a punto de preparar de desayunar, cuando se registró una explosión por una fuga de gas, en el área de la cocina.

📌Internan en calidad de grave a una mujer vecina de Ipala

📌Internan en calidad de grave a una mujer vecina de Ipala municipio de Cabo Corrientes, en el hospital Regional, la mujer resultó con quemaduras de segundo y tercer grado en el abdomen y piernas, a consecuencia de una explosión por una fuga de gas. (Adrián De los Santos/NOTICIASPV.COM)

Posted by Noticias Puerto Vallarta on Friday, August 28, 2020

Por esa zona se encontraba el personal de Protección Civil del Estado valorando los daños ocasionados por la tormenta tropical Hernán y al ser enterados de lo sucedido, inmediatamente le brindaron los primeros auxilios.

Dada la gravedad de las lesiones que presentó, fue necesario solicitar la presencia del helicóptero Fénix que se encontraba en la zona Costa Sur, por lo que aterrizó en Ipala, abordó a la mujer y la trasladaron a Quimixto en donde la subieron a una lancha y la llevaron al muelle donde estaba una ambulancia que la trasladó al hospital Regional, en donde el personal médico ya se encontraba esperándola para valorarla y determinar si se quedaba en este lugar o si era necesario su traslado a la ciudad de Guadalajara o a otro hospital, pues además tenía poco de haber sido operada.

De los hechos fue enterado el agente del Ministerio Público en turno y las autoridades locales, quienes aplicaron el protocolo correspondiente para el aterrizaje del helicóptero de Protección Civil del Estado en la explanada de la clínica 42 del IMSS, aunque se retiraron al ser enterados de última hora que se cambiaron los planes y que la mujer había llegado en una ambulancia al hospital Regional.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.