Explotados o en Abandono, Salen Adelante como Pueden

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Bajo explotación o abandonadas, pero salen adelante.

Personas necesitadas, abandonadas o en situación de explotación por sus propios familiares o de las mafias, salen adelante como pueden bajo la mendicidad.

Es un fenómeno que se presenta con mayor frecuencia en cada rincón del municipio de Puerto Vallarta.
Uno de los casos más recientes es el que sucede afuera de las instalaciones de la comisión federal de electricidad, CFE, en la delegación de el Pitillal.

Una persona de edad avanzada que postrado en una silla de ruedas, se dedica a pedir algunas monedas a las personas que acuden a pagar su recibo o que necesitan de algún tipo de atención a clientes.
Esta persona que con mucha dificultad llega a este lugar, se queda prácticamente toda la mañana en espera de ayuda.

Cabe destacar que en todo el centro de El Pitillal, no existen las condiciones mínimas de movilidad para personas que sufren algún tipo de discapacidad, por ello para esta en especial que no tiene, al parecer, ningún tipo de ayuda, es más complicada su tarea.

Sin embargo, siempre hay personas que le dan algunas monedas para subsistir, aunque el problema de fondo no es atacado de raíz, como es erradicar a estas personas, con el único propósito de que no sufran y padezcan problemas comunes.

Las autoridades de los 3 niveles de gobierno, federales, estatales y municipales han dejado de lado este problema que lacera desde hace dos años al municipio de Puerto Vallarta. Lo anterior debido a que, son insuficientes las ayudas que en materia de atención social se destinan mediante los presupuestos que se les otorgan.

Al por mayor, la mendicidad en Puerto Vallarta.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.