Explosión en metro de Rusia deja muertos y heridos

Agencias/ MOSCÚ. Dos explosiones se registraron este lunes en el metro en San Petersburgo, Rusia, donde al menos 10 personas murieron y varias resultaron heridas, de acuerdo a “información preliminar”, reportaron medios y servicios de emergencia rusos.

De acuerdo con la agencia RT las explosiones se registraron en las estaciones Sennaya Plóshad y Tejnologícheski Institut en la ciudad rusa de San Petersburgo.

La página web de Life News, un servicio de noticias con vínculos a las fuerzas de seguridad de Rusia, mostró imágenes de puertas destrozadas de un vagón de tren y a personas heridas en la plataforma de la estación. La agencia de noticias RIA dijo que al menos 10 personas resultaron heridas.

Otros medios rusos informaron que siete estaciones de metro de la ciudad fueron cerradas tras el incidente.

Servicios de emergencia rusos dijeron que se produjeron explosiones en dos vagones de dos estaciones del tren subterráneo de la ciudad.

DATOS SOBRE LAS EXPLOSIONES

Varios artefactos explosivos han detonado hoy entre las estaciones Sennaya Plóschad y Tejnologícheski Institut de metro de la ciudad rusa de San Petersburgo. La explosión ha dejado al menos 10 muertos y 50 heridos, informan medios locales, que citan a las autoridades.

Todas las estaciones han sido clausuradas, mientras en las fotos obtenidas por testigos se ve un vagón destrozado por la explosión y pasillos llenos de humo.

Según policía, la deflagración fue causada por artefactos explosivos rellenos con metralla.

Las explosiones coinciden con la visita a San Petersburgo del presidente ruso, Vladímir Putin, que participa en el foro Frente Popular Panruso formado por partidos políticos de este país.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.