Existe posibilidad de lluvia para Jalisco y Nayarit

AUDIO: El Clima 14 Diciembre2017
Redacción NoticiasPV

Para las próximas horas se pronostican tormentas muy fuertes en zonas de Sinaloa, Durango y Nayarit; tormentas fuertes en regiones de Coahuila, Nuevo León y Zacatecas; chubascos en áreas de Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Tamaulipas, San Luis Potosí y Jalisco, y lluvias dispersas en Aguascalientes, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Asimismo, se prevén vientos fuertes con rachas superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) en Baja California, Sonora y el Mar de Cortés.

Continuarán las bajas temperaturas, principalmente en la mañana, con valores de -5 grados Celsius con heladas en montañas de Chihuahua y Durango; de -5 a cero grados Celsius en cumbres de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Estado de México, y de cero a 5 grados Celsius en zonas serranas de Tamaulipas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México, Veracruz y Oaxaca.

Las lluvias, el viento y las bajas temperaturas serán ocasionados por un nuevo sistema frontal que ingresará, hoy jueves, al norte y el noreste de México, en combinación con un vórtice de núcleo frío ubicado en el noroeste del país y la corriente de vientos máximos en altura.

Ante las condiciones meteorológicas invernales, se recomienda a la población tomar precauciones debido a que los bancos de niebla y neblina podrían reducir la visibilidad e influir en el tránsito de vehículos, usar adecuadamente las luces del automóvil y respetar los señalamientos de tránsito en las zonas donde se presenten estos fenómenos, y se le exhorta a vestir ropa abrigadora y brindar especial atención a niños, personas de la tercera edad y enfermos.

PRONÓSTICO DEL TIEMPO PARA LA REGIÓN DEL PACÍFICO CENTRO

El pronóstico para el Pacífico Centro es de cielo nublado, ambiente caluroso durante el día y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.