Existe inconformidad por Muro en Playa de Bahía de Banderas

3 enero, 2017

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Autoridades no hacen nada.

Es un problema constante el que se vive en el municipio de Bahía de Banderas en el estado de Nayarit, con la obstrucción al ingreso de las playas, como es el caso en la del Tizate, antes de llegar a la zona residencial de Punta Esmeralda.

En donde lugareños y turistas locales, demandan acción de las autoridades de los tres niveles de gobierno, tanto del municipio, el estado y la federación.

Recientemente un grupo de lugareños acudió a esta zona y recreó por ejemplo, las dificultades que tienen niños, menores de edad y de la tercera edad para avanzar en esta playa del Tizate.

Al final del recorrido se observa la construcción de un muro que todo lo obstaculiza.

Estos visitantes grabaron un video que se hizo viral en las redes sociales, e donde critican con ahínco las oportunidades que tienen primero, los inversionistas para apoderarse de bienes de la nación, ya que ninguna playa en el país es susceptible y en la práctica sucede todo lo contrario.

Segundo, las canonjías que hay de los gobiernos municipales para dar permisos a diestra y siniestra, con el objetivo de cerrar las ventanas al mar.

En esta denuncia pública que hacen a través de este medio, se observa la zona de la playa el Tizate, prácticamente obstruida por un enorme muro que a nadie beneficia y si, perjudica a los miles de visitantes que abarrotan en cada temporada alta.

Como este, son varios los casos de obstrucción de las playas, del taponamiento que se hace de forma constante en perjuicio de los turistas.

Zonas públicas tradicionales para los residentes de la comunidad, se ven vulneradas por este tipo de construcciones, que se realizan, desconociendose si tienen los permisos correspondientes de alguna autoridad.

Lorena Moguel

Reportera.

Copyright © Todos los derechos reservados
Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.

Pronóstico del tiempo

¡No te lo pierdas!

Difunden video sexual de Diputado del Congreso de Sinaloa

?Recomendamos absoluta discreción, el video contiene imágenes sexuales explícitas RioDoce.com.mx

 Se han recuperado dos mil 140 personas de COVID-19 en Puerto Vallarta

Los datos de este día que ofrece la Secretaría de