Exigen pago de 300 mdp por tierras para autopista; ejidatarios anuncian manifestación

22 abril, 2025
Este miércoles 23 de abril, ejidatarios de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas se manifestarán de forma pacífica para exigir el pago de más de 300 millones de pesos por la expropiación de sus tierras desde 2014.

Ejidatarios de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas anunciaron una manifestación pacífica para este miércoles 23 de abril a las 8:00 de la mañana, en el punto donde inicia la construcción de la autopista, a la altura del verificentro, sobre la carretera federal 200.

El motivo de la protesta es un adeudo superior a los 300 millones de pesos por concepto de expropiación de parcelas, que desde 2014 el Gobierno Federal no ha saldado. De acuerdo con los afectados, este compromiso fue adquirido durante la administración de Enrique Peña Nieto, se mantuvo sin solución durante el gobierno de Andrés Manuel López Obrador y continúa sin cumplirse bajo el actual gobierno que encabeza Claudia Sheinbaum, a través de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), instancia que ha reconocido el adeudo pero no ha hecho efectivo el pago.

Los ejidatarios afirman que tanto tierras comunales como propiedades particulares fueron utilizadas para la construcción de esta vía federal, sin que hasta la fecha hayan recibido compensación alguna. Por ello, decidieron alzar la voz y reclamar su derecho a una indemnización justa.

La manifestación será de carácter pacífico y respetuoso, pero con firmeza en la exigencia del cumplimiento a este compromiso pendiente. Se hace un llamado a los automovilistas que circulan por esa vía a tomar sus previsiones ante posibles afectaciones en el tránsito.

Mauricio Lira Camacho

Reportero.

Copyright © Todos los derechos reservados
Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.

Nota anterior

Piden pinta de topes en carretera estatal

Siguiente nota

Ciclistas en riesgo de accidentes

¡No te lo pierdas!

Doble accidente y prepotencia a espaldas de la tienda Costco

Una moto y una camioneta chocaron y tras este percance,

Migrantes viajan desesperados a EU; sienten la presión del muro

excelsior.com.mx VERACRUZ A pesar de las últimas numerosas deportaciones y