El dirigente estatal del PRD, Alberto Catalán, acusó a Norma Otilia Hernández de ser la “generadora” del clima de violencia en la capital y que a su juicio se incrementó a partir de la difusión de videos donde sostiene una reunión con supuesto líder de «Los Ardillos».
proceso.com.mx
CHILPANCINGO, Gro. (apro).- El dirigente estatal del PRD, Alberto Catalán, exigió la renuncia de la presidenta municipal de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández (Morena), y del gabinete de seguridad estatal por el asesinato de dos exfuncionarios municipales.
El reporte policiaco indica que a las 23:45 horas del martes se recibió un reporte de múltiples detonaciones frente a la glorieta Unidos por Guerrero, en la avenida Álvarez.
Agentes confirmaron la muerte de Oscar Armando Garibay Valdez, que yacía en la entrada de la taquería de su propiedad “Los Dos Carnales”; en el ataque con armas de fuego resultó herido Iván Zaith Domínguez, que falleció cuando recibía atención médica.
Personal de la Fiscalía halló 12 casquillos calibre 9 milímetros.
Óscar Garibay Valdez e Iván Zaith Domínguez, fungieron como regidor por el PRD y director de la Juventud de 2018 a 2021 en la administración de Antonio Gaspar Beltran (PRD).
Los jóvenes pertenecían al grupo político al interior del PRD, Movimiento Alternativo Social, dirigido por el diputado local Bernardo Ortega Jiménez.
Fuentes del PRD, informaron que después de su encargo como funcionarios, ya no estuvieron “muy activos” en el partido.
El legislador Bernardo Ortega Jiménez es hermano de Celso Ortega, presunto líder criminal que apareció en un video reunido con la alcaldesa de la capital, Norma Otilia Hernández.
Consultado horas después del doble crimen, el presidente del PRD en Guerrero, Alberto Catalán Bastida, exigió la renuncia de la alcaldesa de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández por ser la “generadora” del clima de violencia en la capital y que a su juicio se incrementó a partir de la difusión de videos donde sostiene una reunión con el supuesto líder de «Los Ardillos».
Además pidió la renuncia del gabinete de seguridad del gobierno del estado, desde el Secretario de Seguridad Pública, Evelio Méndez y la Fiscal estatal, Sandra Luz Valdovinos, por la escalada de violencia en el municipio y todo el estado.
Pidió a la FGE que se realice una investigación profunda y que se sigan todas las líneas posibles del doble crimen.
“Ayer la gobernadora (Evelyn Salgado) y la alcaldesa (Norma Otilia Hernández de Chilpancingo) salieron a vanagloriarse de que supuestamente había terminado un conflicto, que todo estaba bien y que lo habían logrado con dialogo”.
“No es sólo eso, la ciudadanía es lacerada todos los días con actos de violencia”, indicó el dirigente perredista.