Exigen justicia por Daniela Julieth y piden reclasificar su muerte como feminicidio en Puerto Vallarta

3 noviembre, 2025
Familiares y amigos de Daniela Julieth protestaron frente a la Fiscalía Regional de Puerto Vallarta para exigir que su caso sea investigado como feminicidio y no como homicidio.

Familiares y amigos de Daniela Julieth se manifestaron este fin de semana en Puerto Vallarta para exigir justicia y la reclasificación de la investigación sobre su muerte, la cual actualmente se mantiene como homicidio, a feminicidio.

La protesta se llevó a cabo frente a las instalaciones de la Fiscalía Regional del Estado, donde los asistentes portaron pancartas con el rostro de la joven y mensajes de exigencia hacia las autoridades. Con consignas como “¡Justicia para Daniela Julieth!”, los manifestantes demandaron que el caso sea tratado con perspectiva de género y bajo los estándares del protocolo de feminicidio.

De acuerdo con los familiares, existen elementos suficientes para que la Fiscalía General del Estado (FGE) reclasifique la carpeta de investigación, garantizando una actuación más diligente y transparente para que los responsables sean llevados ante la justicia.

La manifestación, que se desarrolló de manera pacífica, también buscó visibilizar la violencia de género y la necesidad de que las autoridades asuman un compromiso real con la protección de las mujeres.

Agencia Jafríco | © NoticiasPV

Pronóstico del tiempo

¡No te lo pierdas!

EPN y yo “usamos las mismas cremas”, dice la modelo Tania Ruiz, novia del ex mandatario

Tal y como sucede normalmente, la modelo reveló nuevos detalles

Periodistas sin país, informan desde el exilio

Con esta ponencia, culminó el 24 simposio de periodismo de