Exigen a COMUDE prohiba a ciudadanos introduzcan perros a las canchas

Heces y orines de perros afectan el pasto y provocan malos olores

Ciudadanos pero principalmente deportistas piden urgentemente a las autoridades del Consejo Municipal del Deporte, COMUDE que preside Álvaro Botello, personas no metan a los perros a las canchas a defecar y orinar porque están deteriorando el césped.

El pasto ya está amarillo y los pésimos olores afectan a quienes acuden a ejercitarse.

Durante todo el día, mañana, tarde y noche, personas llevan a pasear a sus mascotas, principalmente perros para que corran por las canchas con césped, sin embargo, no hay control en los orines y cuando defecan en los espacios de la unidad deportiva municipal, Agustín Flores Contreras.

Por las tardes en esos mismos espacios, entrenadores ejercitan a niños y jóvenes, quienes deben recostarse en el césped ya deteriorado, así como lleno de heces fecales y orines de los animales.

Que pare esta situación, piden.

En Puerto Vallarta, un problema grave aqueja a los deportistas que utilizan las instalaciones deportivas en la unidad Agustín Flores: la presencia de perros dentro de las canchas con césped.

Esta situación ha llevado a una demanda urgente por parte de los deportistas hacia COMUDE (Consejo Municipal de Deporte), solicitando medidas que prohíban la entrada de mascotas a estos espacios.

El principal motivo detrás de esta petición radica en los daños causados al pasto por las heces fecales y los orines de los perros, lo cual compromete la calidad y la seguridad de las instalaciones para la práctica deportiva.

Los deportistas argumentan que la presencia de perros en las canchas con césped no solo afecta la estética del lugar, sino que también representa un riesgo para la salud pública y el bienestar de quienes hacen uso de estas áreas deportivas.

Las heces fecales y los orines pueden contener bacterias y parásitos que pueden transmitir enfermedades a los usuarios, además de contribuir al deterioro prematuro del césped, lo que podría requerir costosas reparaciones y mantenimiento.

La situación ha generado un debate entre los residentes de Puerto Vallarta, algunos de los cuales defienden el derecho de los dueños de perros a disfrutar de los espacios públicos junto a sus mascotas, mientras que otros respaldan la petición de los deportistas de mantener las canchas libres de animales.

COMUDE se encuentra en una posición delicada, ya que debe encontrar un equilibrio entre garantizar la accesibilidad de todos los ciudadanos a las instalaciones deportivas y preservar su calidad y seguridad para el uso deportivo adecuado.

Ante este escenario, se espera que COMUDE tome medidas efectivas y equitativas que aborden las preocupaciones tanto de los deportistas como de los dueños de mascotas.

Esto podría implicar la implementación de políticas claras y regulaciones que establezcan áreas designadas para el esparcimiento de los animales, al tiempo que se asegura la preservación de las canchas deportivas como entornos limpios, seguros y aptos para su propósito original.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.