Exige Alto Comisionado de la ONU aclarar asesinato de Javier Valdez

jornada.unam.mx

Culiacán, Sin. “Estamos aquí para insistir que termine la impunidad” fue el señalamiento del Alto Comisionado de Derechos Humanos de las Naciones Unidas Jen Jarab, quien encabezó el homenaje que se le rindió a Javier Valdez en Culiacán.

En la ceremonia estuvo encabezada también por Giancarlo Summa del Centro de información de Naciones Unidas; Griselda Triana, viuda de Javier Valdez; Ismael Bojorquez, Director de Ríodoce; Josetxo Zaldua, Coordinador General de Edición de La Jornada, y Sofía Miselem, de la agencia Francesa de Prensa.

“Los asesinatos de Miroslava Breach y Javier Valdez demuestran que ya no se aplican las tesis que sólo los periodistas menos conocidos enfrentan el riesgo de la violencia directa, ya todos corren el riesgo de la violencia brutal”, señaló Jan Jarab.

El Alto Comisionado de Derechos Humanos de la ONU, condenó la violencia y la insuficiente protección a periodistas y defensores de derechos humanos en México.

Griselda Triana, Viuda del Periodista y Escritor Javier Valdez, quien fue asesinado el pasado 15 de mayo, agradeció los homenajes y reconocimientos a su esposo, pero aseguró que el mayor reconocimiento será la justicia.

Para finalizar el acto que se realizó en las instalaciones del Jardín Botánico de Culiacán, se develó una placa para el periodista Javier Valdez.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.