Exhorto para la obtención del Certificado de Espacios Libres de Criaderos de Mosquitos

Iniciativa que presentó la regidora de Movimiento Ciudadano, Candelaria Tovar Hernández

La regidora de Movimiento Ciudadano, Candelaria Tovar, presentó un exhorto al alcalde de Puerto Vallarta, profesor Luis Michel, a efecto de que ordene a la Oficialía Mayor Administrativa, realice los trámites correspondientes, ante la Secretaría de Salud Jalisco, para la Certificación de Espacios Libres de Criaderos de Mosquitos.

La iniciativa de acuerdo edilicio tiene el propósito de que el pleno del ayuntamiento apruebe el exhorto para las gestiones necesarias ante la secretaría de salud Jalisco, para el certificado antes citado.

Sobre todo en los inmuebles municipales que ocupan las diversas instancias parte de la administración municipal y que componen la totalidad del patrimonio de esta, señalando expresamente el edificio de la presidencia del centro en Vallarta, la Unidad Municipal Administrativa, UMA, Taller Municipal y la Comisaría de Seguridad Ciudadana.

Lo anterior con la finalidad de que sean los entes del gobierno quienes pongan el ejemplo en la prevención, atención y cuidado sobre la eliminación de los espacios y fuentes de proliferación del mosquito del dengue, Zika y chicungunya de acuerdo con las normas de salud federales y los mecanismos previstos para la certificación por la secretaría de salud en Jalisco.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.