Exhorto al Gobierno de Jalisco para programa de bacheo y mejora al ingreso de La Desembocada

El ayuntamiento de Puerto Vallarta, emitirá un exhorto al Congreso y Gobierno de Jalisco, a efecto de que implemente un programa emergente de bacheo y mejore las condiciones de ingreso a la comunidad de La Desembocada

Un exhorto más al gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez.

En esta ocasión, el ayuntamiento de Puerto Vallarta, emitirá un exhorto al Congreso y al propio Gobierno de Jalisco, que preside Enrique Alfaro Ramírez, a efecto de que implemente un programa emergente de bacheo y mejore las condiciones de ingreso a la comunidad de La Desembocada.

Desgraciadamente en los últimos meses por este pésimo estado de ingreso a La Desembocada, se han presentado múltiples accidentes.

La iniciativa corrió a cargo de los regidores de la fracción del Partido Verde Ecologista de México:

Dicha iniciativa presentada en sesión ordinaria de ayuntamiento, que tiene por objeto, girar atento y respetuoso exhorto al titular de obras públicas del H. Ayuntamiento de Puerto Vallarta, para que prepare el proyecto a ejecutar, para la adecuación y pavimentación de la entrada de la localidad de La Desembocada en Puerto Vallarta, Jalisco.

Para que en el ejercicio de sus atribuciones, se considere la asignación de recursos para la construcción de la obra antes citada, para beneficio del municipio de Puerto Vallarta.

La problemática que se presenta en esta zona es la siguiente, según palabras de la regidora Carla Helena Castro López del Partido Verde Ecologista de México, PVEM, “en el caso de la comunidad de La Desembocada, en el cual en el entronque de la calle Río Mascota con la carretera 544, que es la misma vía de ingreso que conecta varias localidades como son Rancho El Veladero, Santa Cruz de Quelitán, Ranchito y por las pésimas condiciones en que se encuentra dicha vialidad, se pone en riesgo el bienestar de los habitantes de dicha comunidad y para muestra de lo anterior es que han ocurrido una cantidad elevada de accidentes

automovilísticos al ingresar a dicha comunidad, que por desgracia se han estado haciendo más frecuentes, toda vez que por evadir los baches que se encuentran en la misma algunos automovilistas han caído al voladlo”.

“Ya que el ingreso de dicha comunidad se encuentra a desnivel y no cuenta con un muro de contención, cabe mencionar que administraciones anteriores rellenan de manera provisional los baches los cuales en cuestión de días o con el temporal de lluvias, se destapan de nueva cuenta agravando el problema por lo que la vialidad queda intransitable, situación que la comunidad de El Veladero, Santa Cruz de Quelitán, Ranchito, Desembocada, tienen años enfrentando.

Los acuerdos presentados por los ediles son los siguientes:

PRIMERO.- Se le solicite a la dirección de obras públicas, se implemente lo más pronto posible y previo al temporal de lluvias un programa de bacheo y rehabilitación de calles que permitan dar un acceso seguro tanto vehicular como peatonal.

SEGUNDO.- Se le solicite a la dirección de obras públicas del H. Ayuntamiento llevar a cabo la elaboración del proyecto y presupuesto correspondiente.

TERCERO.- Se le solicite a la dirección de obras públicas, se incorpore al programa anual y su posible ejecución en el presente ejercicio fiscal 2022, o en caso de que por falta de presupuesto en este ejercicio no se puedan ejecutar los trabajos del nuevo tramo que da acceso a las localidades antes mencionadas, se incorpore en el ejercicio fiscal 2023.

CUARTO.- Enviar exhorto al Congreso del Estado de Jalisco, al Ejecutivo del Estado de Jalisco, la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública, a fin de que se valore la posibilidad para que puedan gestionarse los apoyos y recursos necesarios para la construcción de la obra citada.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.