Lo anterior luego de que dos ambulancias de Bomberos estuvieron con pacientes por accidente esperando casi dos horas para poder ingresarlos, ya que no había camas *Aún no concluyen los trabajos de ampliación en el Regional
Dos ambulancias de Protección Civil y Bomberos estuvieron retenidas en las afueras del Hospital Regional a la altura de la entrada de urgencia, debido a que no había cupo en la sala de urgencias según informaron a los paramédicos.
Entre los lesionados que estaban en los pasillos y arriba de una camilla de Protección Civil y Bomberos, se encuentra la mujer que fue atropellada la mañana de este miércoles sobre la avenida Los Poetas al cruce con Gutiérrez Nájera, en la colonia Magisterio, por lo que indican que la mujer únicamente recibido la atención prehospitalaria no así la atención médica, a pesar de presentar una fractura expuesta en una de sus piernas.
Otro paciente más es una mujer de 51 años de edad, misma que resultó lesionada al derraparse con su motocicleta en el cruce de las calles de 8 de Mayo y Japón en la colonia Lomas del Coapinole.
El reporte ingresó por persona inconsciente sin embargo, al llegar los elementos de la ambulancia de Protección Civil y Bomberos, se dieron cuenta que se trató de un accidente de una cuatrimoto.
Las dos mujeres hasta las 10:30 de la mañana de este miércoles permanecían arriba de camillas de Protección Civil y Bomberos y en los pasillos del Hospital Regional sin ser recibidos por el personal médico bajo el argumento de que no había cupo ni camas disponibles.
Al respecto al personal médico confirmó que efectivamente no había espacio debido a que aún continúan sin terminar los nuevos espacios que están siendo habilitados como salas para paciente, manifestando además que en el turno de la noche se saturó fue lo que estuvo provocando el caos.
Asimismo el personal médico manifestó y exhortó a la población en general, a que acudan los Centros de Salud para consultas médicas, ya que eso también satura el Hospital Regional cuando muchas ocasiones la atención puede ser en algún Centro de Salud cercano a su domicilio o al sitio donde sucedieron los hechos.
Se dijo que el hospital atienden primero situaciones de urgencia y emergencia y posteriormente las consultas médicas o asuntos menores pero que requieran la atención médica.
Es por ello que exhortan hacer uso de los Centros de Salud a manera de ayudar a poder liberar un poco el Hospital Regional.