Exhiben a la candidata Lupita Martínez de Puebla haciendo campaña a bordo de un Lamborghini y la critican: “Muy humildemente”

La candidata del Partido Social de Integración fue captada haciendo campaña a bordo de una camioneta de lujo

infobae.com

Las redes sociales son, sin duda alguna, plataformas donde la población en general puede estar al tanto de lo que sucede en México y el mundo y, al tratarse de temas electorales, es más común que se den a conocer eventos que involucren o beneficien a los políticos, como actualmente sucede con Lupita Martinez, aspirante a la presidencia municipal de Quecholac, en Puebla.

La antes mencionada figura durante esta contienda electoral como abanderada del Partido Social de Integración (PSI), el cual fue creado en la entidad encabezada por Sergio Salomón Céspedes desde 2012 y el que en la actualidad busca hacer historia en Quecholac, demarcación que además de haber estado gobernada por hombres, llama la atención por su riqueza cultural, histórica y por su importancia en el ámbito agrícola dentro de la región.

Si bien las elecciones del próximo 2 de junio se han concentrado en saber quién será el sucesor de Andres Manuel López Obrador (AMLO), durante la contienda estarán en juego más de dos mil cargos de representación popular. En ese sentido, ¿qué mantiene en el ojo del huracán a la candidata?

Por este motivo la candidata se ha vuelto tendencia

A lo largo de la mañana de este miércoles 17 de abril, en la red social X -antes llamada Twitter-, se difundió un video protagonizado por Martínez en el cual lamenta que desde que mostró interés en ser parte de las elecciones, ha sido atacada tanto por los medios de comunicación como por diversos personajes de la política., declaraciones que basta hacer mención, las haber a bordo de un vehículo de lujo.

“Tristemente algunas personas, no quisiera decir que se sintieron opacadas, pero tristemente eso sintieron y empezaron a atacarme a través de medios de comunicación amarillistas”.

La aspirante a la presidencia municipal de Quecholac fue criticada por esta razón 

 Crédito: X @PepealexmfLa aspirante a la presidencia municipal de Quecholac fue criticada por esta razón Crédito: X @Pepealexmf

La unidad en la cual la candidata a la presidencia municipal de Quecholac viaja, se trata de un Lamborghini Urus Graphite Capsule, unidad que ha sido calificada por expertos en la materia como una “joya del automovilismo” al ser un vehículo deportivo de súper lujo y con un precio base de cuatro millones 900 mil 860 pesos, sin impuestos.

La versión en cuestión fue lanzada como parte de la línea Urus y se destaca por ofrecer opciones de personalización exclusivas que subrayan la deportividad y el diseño vanguardista que caracterizan a la marca. Asimismo, el Graphite Capsule se distingue por presentar una paleta de colores exteriores mate, con cuatro opciones disponibles que brindan un aspecto sofisticado y contemporáneo al vehículo. Además, detalles en contraste, disponibles en cuatro tonalidades diferentes que adornan elementos como el difusor frontal, las puertas, y el alerón trasero, entre otros, de ahí que sea criticada por usar la unidad en tiempos electorales, al tiempo de no esclarecer de qué recursos provino el mismo.

La vinculan con líder de huachicoleo

En el video que rápidamente se hizo viral, además se escucha decir a Lupita Martínez que no tiene ningún vínculo con una persona de la que omite decir su nombre. Se sabe que se trata de un sujeto conocido como El Toñín, el cual ha sido señalado como líder de huachicoleo en la entidad.

El huachicoleo, es un término utilizado en México para referirse al robo y comercio ilegal de combustible, acción que ha sido un problema latente en varios estados del país, incluido Puebla. Esta actividad ilícita comprende la perforación clandestina de ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) para extraer hidrocarburos, los cuales luego son vendidos en el mercado negro. Puebla, debido a su ubicación geográfica, se ha convertido en uno de los focos rojos en cuanto a esta práctica, especialmente en la región conocida como el Triángulo Rojo, área que abarca municipios como TepeacaQuecholacPalmar de BravoAcatzingo Tecamachalco.

El huachicoleo no solo representa pérdidas económicas significativas para la empresa estatal y, por ende, para el país, sino que también conlleva graves riesgos de seguridad. Las perforaciones ilegales han provocado accidentes, algunos con resultados fatales, debido a explosiones e incendios. Además, esta actividad ha fomentado la presencia y el fortalecimiento de grupos del crimen organizado en la región, los cuales se involucran no solo en el robo de combustible sino en otras actividades delictivas, incrementando así los niveles de violencia y la inseguridad en las comunidades afectadas.

                                                         
Compartir