Exgobernador de Coahuila sufre ataque cardíaco

jornada.unam.mx

Saltillo, Coah. El exgobernador de Coahuila, Jorge Juan Torres López, sufrió un ataque cardíaco y de acuerdo con fuentes cercanas a su familia está hospitalizado en una clínica privada de Saltillo. Fue gobernador del estado del 4 de enero a noviembre de 2011, cuando cubrió la salida anticipada de Humberto Moreira para buscar la dirigencia nacional del PRI.

En Estados Unidos es prófugo de la justicia, pues lo acusan de conspiración por lavado de dinero. En febrero de 2016, la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA, por su sigla en inglés), emitió en su portal de internet una ficha judicial de búsqueda, lo identifica como fugitivo y advierte que conspiró para lavar 2.8 millones de dólares que transfirió a cuentas bancarias de las Bahamas. Desapareció de la escena pública desde 2013, cuando trascendieron las acusaciones del gobierno de Estados Unidos en su contra.

Torres López forma parte de la familia propietaria de Grupo Industrial Saltillo, es primo del actual alcalde de esta capital, Isidro López Villarreal, quien llegó al cargo postulado por el PAN. El ex gobernador es militante del PRI. Fue alcalde de Saltillo, contralor municipal, tesorero en Coahuila durante el gobierno de Humberto Moreira y gobernador interino. El 30 de noviembre de 2011 entregó el cargo a Rubén Moreira, cuyo periodo de gobierno terminó la semana anterior.

Jorge Juan Torres López tiene 63 años y el lunes por la noche sufrió un infarto al miocardio cuando se encontraba en su casa, al norte de Saltillo. Sus familiares lo trasladaron al hospital Muguerza, donde se encuentra internado en el área de terapia intensiva.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.