Icono del sitio NoticiasPV

Exesposa de Víctor Álvarez Puga acusó al empresario de abandonar a su hijo Francisco, huir con Inés Gómez Mont y cuidar hijos ajenos

La presidenta Claudia Sheinbaum confirmó que el hombre fue detenido en EEUU

Víctor Álvarez Puga, esposo de la exconductora de televisión Inés Gómez Mont, fue detenido en Miami, Florida, y se encuentra bajo custodia en el centro de procesamiento Krome North SPC.

Su arresto responde a su estatus migratorio en Estados Unidos, pero se suma a los procesos legales que enfrenta en México por presunto fraude y operaciones con recursos de procedencia ilícita, según informó la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.

“Estamos esperando toda la información de la Fiscalía para avanzar en el caso”, indicó la mandataria federal, quien agregó que el gobierno mantiene coordinación continua con instancias estadounidenses para lograr su extradición y que comparezca ante las autoridades mexicanas.

Álvarez Puga es señalado como presunto operador de una red de empresas fantasma, investigación que involucra a su hermano Alejandro Álvarez Puga y a su esposa Inés Gómez Mont, quien continúa prófuga y tiene ficha roja de Interpol difundida en 190 países.

(Jesús Avilés/Infobae México)

Exesposa de Álvarez Puga critica su paternidad

Marycarmen López, exesposa del empresario, rompió el silencio sobre la relación de su hijo Francisco con su padre y lanzó duras acusaciones a través de una historia de Instagram el 16 de junio de 2024.

“Él no se ha perdido nada, él nunca ha dejado de viajar. Él construyó una vida nueva a base del descuido de su hijo. Él se hace cargo de niños que no son suyos (4 niños a los que también les ha alejado a su padre y que hoy tampoco celebran con el suyo)”, escribió López.

La mujer detalló que Álvarez Puga ignoró los momentos importantes en la vida de Francisco:

Aún año y cinco meses, no se sabe nada sobr ela ubicación de la conductora y su esposo (Instagram/@inesgomezmont)

“Él vive la vida que quiere a pesar de sus buenas o malas decisiones y en su elección, eligió nunca celebrarle un cumpleaños, no vacacionarlo como él lo hecho con 7 más. Decidió no felicitarlo en sus cumpleaños o en sus logros, en no enviarle un regalo, en no pagar un camp, en ir a pedir una beca, en no cuidar una fiebre porque él ni cruzarle por la cabeza dejar algo porque estuviera enfermo. No romanticemos el abandono con ‘él se lo pierde’”.

Estas antiguas declaraciones revivieron en un contexto en el que la detención de Álvarez Puga en Estados Unidos marca un nuevo capítulo en los procedimientos judiciales que enfrentan él y su esposa, ambos vinculados a investigaciones.

Mientras tanto, Inés Gómez Mont permanece fuera del alcance de las autoridades mexicanas, y las investigaciones continúan sobre su paradero y la posible coordinación internacional para su captura.

Salir de la versión móvil