Exdiputado de Guaymas fue interrogado para revelar supuestos nexos con la Plaza antes de ser asesinado

Presuntos rivales de los Salazar son identificados como autores del ataque en el Palacio Municipal donde asesinaron a la activista Marisol Cuadras, así como un escolta de la alcaldesa Karla Córdova, aunque el objetivo era el excomisionado de Seguridad municipal

infobae.com

Daniel Palafox, exdiputado local de Guaymas, fue interrogado por supuestos enemigos de la Plaza antes de ser asesinado para revelar ayuda a criminales en Sonora, además de describir cómo y quiénes ordenaron el atentado en el Palacio Municipal del pasado 25 de noviembre, en presunta complicidad con las autoridades.

El entonces empleado del Ayuntamiento de Empalme fue reportado como desaparecido desde el 28 de enero y su cuerpo fue localizado sin vida una semana después, junto a un altar de la Santa Muerte, ejecutado y con huellas de tortura. Apenas este 8 de febrero la Fiscalía de Sonora lo implicó en un caso de robo a al exlegislador Rodolfo Lizárraga Arellano del mismo municipio.

Ahora se ha difundido un video donde, presuntamente, se vio obligado a dar cuenta de sus colaboraciones con el grupo criminal que disputa territorio a los Salazar, brazo armado del Cártel de Sinaloa. En la grabación de casi tres minutos se le observa como iba vestido el día de su desaparición, sentado sobre un bote.

Jesús Alberto Ibáñez Barajas, el Ingeniero, fue señalado por el político local como el coordinador del ataque en que sería asesinado quien estaba comisionado en la Seguridad Pública de Guaymas. En la balacera resultó asesinado un sicario contratado, así como un escolta de la alcaldesa Karla Córdova y la activista Marisol Cuadras, quien se manifestaba con su colectiva feminista.

                                                         
Compartir