Icono del sitio NoticiasPV

Excelente clima para el fin de semana en la región de Puerto Vallarta y Bahía

AUDIO: El Clima 10 Marzo 2017
Redacción NoticiasPV

El pronóstico meteorológico para hoy es de tormentas fuertes en zonas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Estado de México, Hidalgo y Puebla; lluvias con intervalos de chubascos en regiones de Zacatecas, Durango, San Luis Potosí, Veracruz, Jalisco, Michoacán, Colima, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México, Morelos y Tlaxcala, y lloviznas en Guerrero, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Con excepción del sur de México y la Península de Yucatán, se prevén condiciones para granizadas en zonas de tormenta.

Se prevé viento fuerte con rachas de más de 60 kilómetros por hora (km/h) y posibles tolvaneras o torbellinos en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, y viento de componente este de la misma intensidad en Campeche y Yucatán.

Las lluvias y el viento son generados por dos zonas de inestabilidad localizados en el norte y el occidente de la República Mexicana.

Temperaturas máximas superiores a 40 grados Celsius, se pronostican para Nayarit, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Yucatán, y de 35 a 40 grados Celsius para Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Jalisco, Colima, Morelos, Veracruz, Tabasco, Quintana Roo y el sur de Puebla.

PRONÓSTICO DEL TIEMPO PARA LA REGIÓN DEL PACÍFICO CENTRO

En el Pacífico Centro habrá cielo nublado y viento del suroeste de 15 a 30 km/h.

PRONÓSTICO DEL TIEMPO PARA LA REGIÓN DE PUERTO VALLARTA Y BAHÍA DE BANDERAS

No hay frente frío, ni sistemas meteorológicos relevantes, solamente canales de baja presión del sector oriental del país que favorecen la inducción o entrada de aire húmedo al interior del territorio nacional, provocando nublados y lluvias en los estados del norte, altiplano, estados de la vertiente del estado de México y estados del centro principalmente.

Por otro lado, un Jet, o corriente de vientos en la altura, se gesta desde la región de Bahía de Banderas hasta las costas de Tamaulipas, se van a incrementar los nublados a lo largo de ese trayecto. Mientras tanto, alta presión sigue favoreciendo condiciones soleadas y ambiente cálido desde la Costa Alegre en Jalisco hasta Salina Cruz Oaxaca.

Para la región de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas habrá condiciones soleadas a primera mitad del día, con incremento de nubes por la tarde. La posibilidad de lluvia se mantiene en niveles bajos la brisa marina soplará al mediodía. El amanecer actual es menos fresco, 17.8oC fue la temperatura mínima registrada en Ixtapa, 18.4oC reportó el centro de Vallarta. Ayer la temperatura máxima fue de 18oC, hoy de esperarse un grado más.

Para el fin de semana habrá buen tiempo para actividades turística y recreativas, habrá sol mezclado con nubes dispersas que se irán incrementando. No se esperan lluvias para la zona costera, pero sí alguna que otra ligera en Mascota, Talpa, Mixtlán y Ameca.

Con información del meteorólogo, Víctor Cornejo López, integrante del Comité Científico de la Bahía.

Salir de la versión móvil