Ruelas ex activista del PRI, en las administraciones de Javier Bravo y Salvador González , ahora surge en MORENA como coordinador de campaña de la auto proclamada candidata a la presidencia municipal de Puerto Vallarta, Carla Berenice Esparza Quintero
Ramón Ruelas aclara que esta acción de proclamar a Carla Berenice Esparza Quintero como candidata del Movimiento Regeneración Nacional a la presidencia municipal de Puerto Vallarta, sea parte de una estrategia para que la marca MORENA no pierda vigencia en la sociedad, por el proceso legal político electoral que enfrenta Luis Michel, el cual lo tiene de momento en stand by.
El ex activista del Partido Revolucionario Institucional en las administraciones de los entonces alcaldes, Javier Bravo Carbajal y Salvador González, fue presentado hoy como coordinador de campaña de Esparza.
Cabe destacar que a raíz de que el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, IEPC, frenó actividades de Luis Michel como candidato, aunado al otro freno de Luis Munguía en el Partido verde Ecologista de México, PVEM, el tema de conversación en la sociedad es el activismo que llevan los verdes y los naranjas de movimiento ciudadano, perdiendo fuerza los de MORENA.
De ninguna manera es una estrategia para recuperar el nombre de MORENA en Puerto Vallarta, las cosas sucedieron así, y la candidata es Carla Esparza, dijo Ruelas.
NoticiasPV y NoticiasPvNayarit, insistieron a Ruelas que podría parecer una estrategia para que MORENA siga vigente entre los ciudadanos, “en el partido no hay divisiones, y si existe el riesgo de que ante la sociedad podría haber pugna interna, pero por ello estamos aquí para arrancar campaña este sábado”, sin que hasta el momento no haya ningún enlace de campaña con medios de comunicación.
A Ramón Ruelas y a Carla Esparza, a quien por cierto se le escapó mencionar en su presentación un paso fugaz por el Partido Encuentro Social, PES, se les hizo ver que gran parte de la ciudadanía reprobó los hechos suscitados en la delegación de Ixtapa, cuando dos equipos de campaña protagonizaron con golpes un zafarrancho en la delegación de Ixtapa.
Se trató de los militantes de los partidos Movimiento Ciudadano, MC, y del Partido Verde Ecologista de México, PVEM, situación que en redes sociales se divulgaron imágenes violentas.
La ciudadanía terminó lamentando los hechos y preguntándose que pasa en MORENA, la respuesta es automática, “ahí ellos solitos se pelean”, nl que podría generar desánimo para salir a votar en las elecciones.