Evita SEAPAL Vallarta fuga mayor en red sanitaria de la zona norte

5 octubre, 2025
Personal técnico del organismo supervisó los trabajos de reparación tras la ruptura de una válvula, garantizando la estabilidad del sistema y la seguridad de la población.

Este sábado SEAPAL Vallarta brindó apoyo técnico y supervisión a los trabajos de reparación realizados por un contratista de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) del Gobierno de Jalisco, luego de que se registrara la afectación de una válvula expulsora de aire perteneciente a una línea de rebombeo de aguas residuales, en la lateral de la Avenida Francisco Medina Ascencio, a la altura del establecimiento comercial Home Depot.

Una vez que el organismo operador fue notificado del incidente, se activó un protocolo de respuesta inmediata que incluyó la detención temporal del bombeo en la Planta de Tratamiento Norte I, ubicada en el cruce de las avenidas México y Las Palmas, con el objetivo de garantizar condiciones para la intervención y prevenir riesgos mayores, sin embargo, se presentaron niveles altos en el drenaje y posibles derrames en la colonia Parque Las Palmas, Avenida México y zona baja de Versalles.

La reparación provisional fue ejecutada por el contratista responsable, bajo la supervisión y asistencia técnica del personal especializado de SEAPAL Vallarta, a fin de controlar la fuga y restablecer las condiciones operativas de la línea, mientras la reparación definitiva será programada a la brevedad.

Aunque se trató de trabajos ajenos a SEAPAL Vallarta, el organismo y el Gobierno del Bien reiteran su compromiso permanente con la salud, medio ambiente e imagen de los vallartenses, trabajando los 365 días del año en beneficio de la población.

Comunicado

Noticias Puerto Vallarta.

Copyright © Todos los derechos reservados
De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.

Pronóstico del tiempo

¡No te lo pierdas!

Tras 9 horas, Ministerio Público decide liberar a fotógrafo de Reuters

El Ministerio Público decidió liberar al fotógrafo de la agencia

Panteón Municipal podría dar servicio a la ciudadanía de Bahía de Banderas en un mes

Tras el informe de avances presentado por la Comisión Transitoria