Evalúan medidas preventivas contra Covid-19 ante 5a Ola de contagios

Autoridades de salud informan que hubo sustancias aumento de casos por contagio del virus

La pandemia del Covid-19 no ha desparecido y ante el aumento por casos de contagio, autoridades de salud evalúan implementar medidas preventivas contra el virus, ante la 5a ola.

Aunque los casos detectados no son graves que ameriten hospitalizaciones, por diversos factores, es necesario recordarle a la población seguir con las medidas habituales encomendadas desde hace poco más de 2 años.

Como son el uso de cubrebocas, del gel antibacterial, guardar sana distancia, aplicarse spray en cuerpo y la toma de temperatura.

Este miércoles, tuvo lugar la reunión edilicia de la comisión de salud, encabezada por la regidora de Movimiento Ciudadano, Candelaria Tovar, en la que se analizó la aplicación de la medidas más rigurosas al ingreso de las instalaciones de la presidencia municipal del centro y en la Unidad Administrativa municipal, UMA, para evitar incremento de casos por contagio de Covid-19.

Aunque también se reconoció que un gran sector de la población de diferentes edades, se han aplicado sus dosis de vacunación correspondientes, el llamado para que las personas completen sus esquemas es importante.

Al dar el uso de la voz al director de servicios médicos municipales, doctor Salvador Flores Navarro, dio a conocer que en esta quinta ola de contagios por Covid-19, ha habido un ligero repunte, según los registros obtenidos con los empleados y ciudadanía en general.

Por ejemplo, en lo que atañe a los empleados municipales el registro más reciente indica que del día 6 al 10 de junio, se aplicaron 176 pruebas resultando 41 positivos.

Del 13 al 17 de junio, fueron aplicadas 226 pruebas con 51 positivos.

Y el día 20 de junio, fueron aplicadas 55 pruebas con 16 casos positivos.

De este último dato el día 1 fueron 2 empleados, el día 2, 2 empleados, el día 3, 1 empleado.

El día 6 fueron 5 casos, día 7 un total de 2 casos, día 8 8 casos, día 9 1 caso, día 10, total de 5 casos.
Día 13, un total de 11 casos día 14, casos 2.

Día 14 de junio, un total de 2 casos, día 15 fueron 6 casos, el 16 sin casos.

Día 17, 7 casos y día 20 3 casos para un total de 55 casos.

Mientras que la relación de pruebas Covid-19 aplicadas a pacientes del 18 de marzo a la fecha, indican que fueron 548 en total, hasta el día 16 de junio del 2022.

De estas 548 pruebas, el registro es de 93 casos.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.