La alarma sonó y trabajadores del ayuntamiento en el centro salieron a caminar hasta la parte alta de calle Matamoros
Los trabajadores del ayuntamiento en el centro hicieron 4 minutos 32 segundos, al evacuar el edificio de la presidencia en el centro, como parte del macro simulacro por tsunami anunciado con antelación por autoridades de protección civil.
Un grupo de trabajadores caminó hasta la parte alta de la calle Matamoros.
Lo que llamó la atención fue que a pesar de la invitación a hoteles y planteles educativos, la cual fue hecha previo a la fecha, no hubo participación por lo menos en el centro de Puerto Vallarta.
Gibran Aldana, uno de los coordinadores municipales de protección civil dijo a los presentes, “compañeros este simulacro corresponde a posible tsunami alerta de las 10 de la mañana con 3 minutos de desplazamiento a la zona de seguridad”.
“Es importante que en este tipo de situaciones la prioridad, es el desplazamiento a una zona segura, esto es, a 60 metros de lo que viene siendo la zona federal marítimo terrestre y que todo, con independencia y lo que corresponde a cada uno de nosotros, de las brigadas seamos colaboradores y cuidadores de nuestros compañeros”.

“Es un trabajo de previsión, lo ideal es saber que hacer y estar en salvaguarda”.
En el evento también se dijo lo siguiente por parte de protección civil, “compañeros lo primero que debemos saber es que es un pre alerta miento pero en una contingencia el tiempo por hacer en evacuación es contar con un tiempo entre los 5 y los 8 minutos”.
Al término del simulacro los empleados regresaron a sus centros de trabajo.


